Publicado 23/09/2019 16:07:51 +02:00CET

Portaltic.-Huawei introduce nuevos productos Atlas y 43 servicios en la nube basados en Ascend en sus soluciones de IA

Huawei introduce nuevos productos Atlas y 43 servicios en la nube basados en Asc
Huawei introduce nuevos productos Atlas y 43 servicios en la nube basados en Asc - HUAWEI

   MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos Atlas y de 43 servicios en la nube que están impulsados por los procesadores Ascend y orientados a que los servicios en la nube y la inteligencia artificial (IA) estén al alcance de todos los usuarios.

   Huawei ha anunciado en el marco del evento Huawei Connect celebrado en Shangái (China) este lunes el lanzamiento de sus nuevos productos Atlas y servicios en la nube basados en los procesadores Ascend que, de acuerdo con el presidente de Productos y Servicios en la Nube e Inteligencia Artificial de Huawei, Hou Jinlong, "forman parte de la estrategia de Inteligencia Artificial de Huawei".

   Los nuevos productos Atlas, según la compañía, "se encuentran entre los productos que han alcanzado el máximo nivel de potencia de computación en todo el mundo". Todos ellos están basados en los procesadores Ascend con el objetivo de que "los productos y servicios en la nube y la Inteligencia Artificial sean accesibles para todos", declara la compañía.

   Estos nuevos productos son Atlas 900, el clúster de alta computación para entornos IA "más potente del mundo", construido sobre los procesadores Ascend 910 y 310 AI, el servidor de entrenamiento de IA Atlas 800, la estación perimetral de IA Atlas 500, la tarjeta aceleradora de IA adecuada para los escenarios de entrenamiento e inferencia Atlas 300, y el módulo acelerador de IA Atlas 200.

   Esta nueva serie "aprovecha la sinergia de dispositivos Cloud para acelerar la evolución inteligente de la industria", de acuerdo con Huawei, con su arquitectura Da Vinci unificada y un marco de computación de IA para todos los escenarios.

   Por su parte, los nuevos servicios que la compañía ha anunciado se basan en Ascend 910 y Ascend 310, y se adaptan a todo tipo de escenarios como la inferencia de datos de IA, la entrenamiento de datos de IA, el procesamiento de imágenes, la computación del conocimiento y el entrenamiento de conducción autónoma.

   Huawei también han presentado ImageSearch y Content Moderation, mejorados en base a los procesadores Ascend 310 que mejoran la eficiencia del procesamiento de imágenes con la integración de hardware y software a través de operadores dedicados para la aceleración de imagen de hardware, así como la reconstrucción de la arquitectura y la compresión del modelo, lo que "reduce los requisitos de carga de trabajo y libera el entorno de red".

   La compañía también ha anunciado un 'Knowledge Graph' para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de la construcción del gráfico de conocimiento en más del 70 por ciento. Este modelo simplifica los procesos comerciales al garantizar que los gráficos de conocimiento se puedan ampliar y actualizar fácilmente. Está basado en los procesadores Ascend, que "permiten consultar en segundos, decenas de miles de millones de entidades y cientos de miles de millones de relaciones", según afirma Huawei.

   Otra novedad es Octopus, el servicio 'cloud' de conducción autónoma de Huawei Cloud, que depende de la plataforma de Big Data de Huawei, CarbonData. Octopus procesa eficientemente grandes volúmenes de datos, almacena datos de 'drive-test' de nivel PB y admite la recuperación de cientos de millones de registros de datos en segundos.

   Basado en los procesadores Ascend 310 y 910, proporciona herramientas automáticas (procesamiento de datos, entrenamiento y simulación) en todo el proceso de conducción autónoma, lo que, como señala la compañía, "disminuye la frecuencia de iteración de los algoritmos de manejo autónomo de meses a semanas y ayuda a las empresas de vehículos a desarrollar rápidamente productos de manejo autónomo".

   Huawei ha afirmado en el evento que sus próximos pasos dentro de su portfolio para soluciones de inteligencia artificial son "una mayor implementación de los procesadores Ascend en su estrategia de IA y más asociaciones para promover su acceso".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  5. 5

    Venezuela.- España evita apoyar la propuesta de EEUU de gobierno de transición para Venezuela e insiste en la negociación