Publicado 21/07/2020 11:53CET

Portaltic.-Huawei MateBook 14, un portátil con Intel Core i7 y batería de hasta 15 horas pensado para el teletrabajo

Huawei MateBook 14, un portátil con Intel Core i7 y batería de hasta 15 horas pe
Huawei MateBook 14, un portátil con Intel Core i7 y batería de hasta 15 horas pe - HUAWEI

   MADRID, 21 Jul. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha presentado este martes su nuevo ordenador portátil MateBook 14, un equipo que busca cumplir con las necesidades que ha generado la nueva realidad de la pandemia, actualizado con la décima generación del procesador Intel Core i7 y una batería que ofrece hasta 15 horas de autonomía.

   MateBook 14 presenta una pantalla táctil, con 10 puntos de presión, que ofrece un ratio del 90 por ciento respecto al cuerpo, un diseño que se beneficia del cambio de ubicación de la webcam para expandir su superficie, y reproduce contenidos con resolución 2k (2.160 x 1.440 píxeles).

   Se trata de un equipo pensado para el teletrabajo, como ha indicado en rueda de prensa virtual Fabio Arena, Producto Manager de Huawei CBG España. En este sentido, es fácil de transportar, con 1,53 kg de peso y un grosor de 15,9 mm, y resistente, con acabado en metal. Refuerza la seguridad con la integración del sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, lo que aúna en un mismo paso la acción de encender el dispositivo y de identificar al usuario.

   También cuenta con una cámara web ubicada en el teclado, con un diseño retráctil, que queda oculta bajo una tecla para que aparezca solo en el momento en que va a usarse.

   El rendimiento de MateBook 14 está respaldado por un procesador Intel Core i7 de décima generación y la gráfica Nvidia G-Force MX250 (con posibilidad de MX350). Según datos de la compañía, respecto a la generación anterior, el nuevo portátil incrementa el rendimiento en un 16 por ciento.

   La batería de este equipo destaca por su larga duración, para soportar la jornada de trabajo. Así, ofrece una autonomía de hasta 14,7 horas en reproducción vídeo FullHD, de 13,6 horas de teletrabajo y de 10,7 horas de navegación en Internet.

   Cuenta con sistema de carga rápida, que en media hora carga casi el 50 por ciento de la batería del portátil. Está acompañado de un cargador universal de 65W, que además de cargar el portátil es compatible con los móviles con sistema de carga rápida.

   El nuevo MateBook 14 está disponible desde mediados julio en la tienda 'online' de Huawei en España, a un precio de 1.399 euros, con una configuración de 512GB de almacenamiento, 16GB de RAM y G-Force MX350. No obstante, la compañía ha detallado una oferta de lanzamiento que estará disponible todo el mes de julio: 1.299 euros y, por 0,99 euros, junto con una tableta MediaPad T3 o unos auriculares FreeBuds 3.

EL TRABAJO REMOTO EN LA NUEVA REALIDAD

   La nueva realidad que ha creado la pandemia de coronavirus tiene como resultado la implantación de una nueva forma de trabajar: el teletrabajo, por el que han apostado las empresas españolas y que hace necesario contar con las herramientas adecuadas. En consecuencia, se han incrementado las ventas de tabletas y ordenadores portátiles.

   La tendencia, como han apuntado desde la compañía, va en aumento. En este sentido, Huawei ha registrado durante el segundo trimestre de 2020 un incremento del 175 por ciento de las ventas de portátiles en España con respecto a los datos del mismo periodo del año anterior.

   La compañía también ha recogido las conclusiones de un estudio reciente de OCU, en el que se recoge que los portátiles de Huawei son los que mejor ratio de satisfacción tienen en el mercado español.

   Para la compañía, tanto el incremento de las ventas en el segundo trimestre del año como el informe de OCU son dos noticias clave de los hitos que está consiguiendo la marca. "Hace dos años nadie habría aportado por que Huawei fuera a vender portátiles de esta manera", ha señalado el Producto Manager de Huawei CBG España.

   La compañía está creciendo en el mercado de los portátiles en España. Actualmente, tiene en torno el 2 por ciento del mercado retail. Casi el 80 por ciento lo acaparan tres marcas: HP, Lenovo y Apple, según datos compartidos por Hauwei.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  5. 5

    Bolivia.- Luis Arce marca distancias con Evo Morales: "Será mi gobierno"