Portaltic.-Huawei no planea usar su sistema operativo Harmony OS en 'smartphones' en 2019

Publicado 22/08/2019 19:14:12CET
Huawei no planea usar su sistema operativo Harmony OS en 'smartphones' en 2019
Huawei no planea usar su sistema operativo Harmony OS en 'smartphones' en 2019 - HUAWEI

   MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

   Huawei no planea utilizar su nuevo sistema operativo alternativo a Android, Harmony OS, en ninguno de los dispositivos móviles que lancen este año 2019 ya que prefiere seguir apostando por Android "hasta el último minuto" y su sistema propio es de momento un Plan B para la empresa.

   Según recoge Cnet, el vicepresidente senior de Huawei Vincent Yang ha anunciado en un evento con los medios este miércoles en Nueva York (Estados Unidos) que la empresa prefiere "mantener un único estándar, un solo ecosistema".

De esta manera, Huawei no planea lanzar ningún teléfono móvil este año que tenga el sistema operativo móvil Harmony OS y prefiere seguir contando con Android en sus terminales mientras Estados Unidos le permita seguir haciendo negocios con sus empresas, incluida Google, responsable de Android.

   Yang ha explicado que mientras Huawei siga teniendo vía libre para negociar con Google seguirá empleando el sistema Android "hasta el último minuto", pero si se vuelve a vetar a Huawei Harmony OS será un plan B para los móviles de la marca.

Tras incluir en mayo a Huawei en su 'lista de entidades' y prohibir a las empresas estadounidenses hacer negocios con ella, Estados Unidos ha concedido dos prórrogas de 90 días, y la segunda de las moratorias comenzó este lunes, lo que permite a la empresa china seguir utilizando el sistema Android en sus productos al menos hasta el 19 de noviembre.

   A pesar de que los terminales Huawei sigan siendo móviles Android, el vicepresidente de Huawei ha adealntado que planean un 'smartwatch' con Harmony OS y la compañía ya anunció en su evento anual de desarrolladores que su nuevo sistema debutaría en los televisores inteligentes Honor Vision.

   Huawei presentó el sistema operativo Harmony OS a principios de agosto, un sistema modular y de código abierto que puede usarse para los distintos dispositivos del ecosistema inteligente.