Publicado 15/02/2021 14:44CET

Portaltic.-Huawei ofrece conectividad WiFi estable en todo el hogar con su nuevo 'router' con tecnología de malla

Router Huawei Wi-Fi Mesh
Router Huawei Wi-Fi Mesh - HUAWEI

   MADRID, 15 Feb. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha lanzado este lunes su nuevo 'router' doméstico, el primero de la compañía en ofrecer cobertura de malla, diseñado para ofrecer una conexión WiFi de hasta 2200Mbps, que puede encontrarse ya en preventa.

   Cada 'router' del sistema Wi-Fi Mesh ofrece tres bandas: 2,4 GHz, 5 GHz (baja frecuencia) y 5 GHz (alta frecuencia), que ofrecen velocidades combinadas de hasta 2200 Mbps, como informan desde Huawei en un comunicado. Además, el 'router' soporta la detección de la calidad del enlace en tiempo real.

   La compañía explica que una de las bandas de 5 GHz puede utilizarse para establecer la red de los 'routers' implicados para una cobertura WiFi consistente en toda la casa, y si es necesario, las dos bandas de 5 GHz separadas pueden utilizarse para conectar respectivamente a dos 'routers' con fines de red. La red puede cambiarse a 2,4 GHz automáticamente a larga distancia.

Huawei Wi-Fi Mesh es el primer dispositivo que ofrece cobertura de malla (mesh) de la compañía. Permite crear redes mesh para redirigir el tráfico entre los dispositivos que la forman de la manera más óptima para disponer siempre de la mejor señal independientemente de la localización.

   Los dispostivos WiFi Mesh están equipados con seis amplificadores y receptores de señal independientes de alta potencia. El chipset Gigahome Wi-Fi y el código de corrección de errores LDPC mejoran la calidad de la WiFi y el rendimiento antiinterferencias.

   Cada dispositivo integrado es capaz de proporcionar conexiones WiFi cubriendo unos 150 metros cuadrados reales (200 m2 según datos de laboratorio). La tecnología de itinerancia y dirección de banda sin fisuras mantiene la conexión WiFi en condiciones óptimas en todo momento.

   La CPU Gigahome de cuatro núcleos a 1,4 GHz integrada en cada 'router', con una capacidad de cálculo de hasta 12880 DMIPS y 256 MB de memoria de gran tamaño, garantiza la conectividad estable. Además, la configuración de los puertos Ethernet todo-gigabit ayuda a conseguir un acceso de mayor ancho de banda y a compartir archivos a gran velocidad dentro de la LAN.

   El 'router' cuenta con la tecnología Huawei Share, que introduce la función de conexión con un toque, es decir, permite a los usuarios establecer una conexión WiFi rápida simplemente tocando un teléfono Android desbloqueado con NFC contra la parte superior del 'router'.

   Huawei Wi-Fi Mesh, en paquetes de dos y tres unidades conjuntas, está disponible en la web de Huawei en preventa desde este lunes15 de Febrero.