Publicado 15/03/2021 13:19CET

Portaltic.-Huawei presenta HUAWEI FreeBuds 4i con cancelación activa de ruido y batería de 10 horas

Huawei FreeBuds 3i
Huawei FreeBuds 3i - HUAWEI

   MADRID, 15 Mar. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha presentado este lunes su nuevo modelo de auriculares inalámbricos FreeBuds 4i, que incorpora características como la cancelación de ruido activa y una batería con autonomía para escuchar música durante diez horas.

   FreeBuds 4i detectan el ruido ambiente a través de sus micrófonos integrados y genera una onda sonora inversa para reducir el ruido. El algoritmo de cancelación de ruido se centra en escenarios ruidosos habituales como son el caso de un centro comercial concurrido, el ruidoso transporte público o el bullicio de una oficina, pero al mismo tiempo, identifica la voz humana para optimizarla.

   También cuentan con el 'Modo Awareness', que permite a los usuarios escuchar las voces del entorno sin quitarse los auriculares, y para reducir las interferencias del ruido ambiental durante las llamadas utilizan tres tecnologías: tecnología de formación de haces, sistema de doble micrófono y reducción de ruido a través de la inteligencia artificial.

   Como ha informado Huawei en un comunicado remitido a Europa Press, FreeBuds 4i cuentan con una gran batería de alta densidad energética. Cuando la cancelación de ruido está desactivada ofrecen diez horas de autonomía, y ocho horas de reproducción de música continua con la cancelación de ruido activada.

   Su batería llega hasta cinco horas de llamadas de voz con la cancelación de ruido activada también. Gracias a su estuche de carga, puede alcanzar incluso las 22 horas de reproducción de música o 14 horas de llamadas de voz. La tecnología de carga rápida le permite, con una carga de diez minutos, ofrecer cuatro horas de audio.

   El diseño ovalado y compacto de FreeBuds 4i está inspirado en una playa de arena negra de Islandia, y está disponible en colores negro, blanco y rojo por 79 euros a partir del 26 de marzo de 2021 en España.

   Entre sus especificaciones se incluye el uso de controladores dinámicos de 10 mm que ofrecen mayor amplitud y graves, así como el diafragma compuesto PEEK + PU que, con alta sensibilidad y una respuesta dinámica enriquecida.

   Estos auriculares son compatibles con 'smartphones' Huawei ejecutados por EMUI 10.0 o superior, desde donde pueden controlarse con la aplicación oficial Huawei AI Life.