Publicado 07/10/2021 13:29CET

Portaltic.-Huawei presenta su nuevo portátil MateBook 14s y otros nuevos miembros de la familia Mate

Ordenador portátil MateBook 14s
Ordenador portátil MateBook 14s - HUAWEI

   MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -

   Huawei Consumer Business Group (CBG) ha presentado este jueves el ordenador portátil HUAWEI MateBook 14s, un nuevo dispositivo especialmente diseñado para la productividad inteligente y ultraportabilidad que llega a España en este último trimestre de 2021 con una pantalla táctil FullView de 2,5K de resolución y el nuevo procesador Intel Core i7H de 11ª generación.

   En un evento celebrado en Madrid, la compañía también ha aprovechado para presentar los nuevos miembros de la familia Mate: la 'tablet' HUAWEI MatePad Pro de 12,6 pulgadas, el monitor ultracurvo HUAWEI GT de 27 pulgadas y el ratón HUAWEI Mouse GT. Este último dispositivo podrá acompañarse de una alfombrilla que ofrecerá carga inalámbrica y que completa el catálogo 'gaming' de la empresa.

   "Hemos tenido unos desafíos muy grandes estos años, pero hemos sabido convivir con ellos y superarlos", ha señalado Jorge Cui Liu, Product Manager de Huawei CBG España, que celebra especialmente los resultados obtenidos por la filial española de Huawei en la venta de los productos de la categoría MatePad (tabletas), donde el mercado local ha crecido en un 920 por ciento, situando a España como el país con mayor volumen de ventas de estos dispositivos después de China.

EL MATEBOOK 14S

   El nuevo HUAWEI MateBook 14s posee un diseño de cuerpo delgado con bordes mínimos y una pantalla de resolución 2,5K con una relación de aspecto de 3:2 y una tasa de refresco de hasta 90Hz para una navegación fluida. Este portátil dispone además de una batería de alta capacidad de 60Wh y un adaptador de corriente de bolsillo de 90W, que garantiza hasta tres horas de uso con una carga de solo 15 minutos.

   El nuevo portátil amplía las funciones de conectividad multidispositivo de Huawei con el soporte de conexiones inteligentes entre sí mismo y los 'smartphones', tabletas HUAWEI MatePad, monitores HUAWEI MateView u otros dispositivos de Huawei. Asimismo, el sistema de ventiladores se ha mejorado aún más para un rendimiento de refrigeración aún más eficiente y silencioso.

   HUAWEI MateBook 14 está listo para soportar Windows 11. En este mismo evento ha participado Jesús Redondo, Device Sales Lead de Microsoft para España y Portugal, para hablar de esta relación de las oportunidades que se abren: "Windows 11 da respuesta a las nuevas necesidades y seguirá jugando un papel central a la hora de mantener a las personas conectadas y seguras, impulsando su productividad y creatividad".

UNA NUEVA TABLET Y UN MONITOR

   La compañía ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva HUAWEI MatePad Pro de 12,6 pulgadas y su nuevo monitor. La tableta está impulsada por HarmonyOS 2 y está "especialmente pensada para ofrecer el máximo rendimiento sin renunciar a la calidad de imagen, sonido y a las capacidades de productividad", añade Jorge Cui Liu.

   Respecto al apartado de la autonomía, la nueva HUAWEI MatePad Pro llega con el mejor desempeño, ya que la batería de 1.050mAh ofrece carga inalámbrica y cuenta con HUAWEI SuperCharge, lo que le permite alcanzar una carga completa en tan solo 45 minutos. Asimismo, mejora su sistema de sonido al incorporar por primera vez ocho altavoces Harman Kardon en su interior.

   Aprovechando las posibilidades de grabación de la cámara trasera de 13MP, que permite la grabación de calidad 4K, y sumado a las altas capacidades de procesamiento de HUAWEI MatePad Pro, la compañía busca que este dispositivo se convierta "en el compañero perfecto para la edición de vídeos o imágenes en alta calidad sin problemas de latencia o bloqueos".

   Por otra parte, la compañía sigue apostando por su categoría de monitores curvos con el lanzamiento de HUAWEI MateView GT de 27 pulgadas. Este nuevo monitor cuenta con una pantalla ultra ancha -que soporta una tasa de refresco de hasta 165Hz- y una relación de aspecto de 16:9, que permite que la imagen pueda adaptarse a los juegos y películas más populares. Este dispositivo se pone a la venta en España por 399 euros.

APUESTA POR EL SECTOR GAMING

   Por último, Huawei ha anunciado el lanzamiento al mercado español de HUAWEI Wireless Mouse GT, el nuevo ratón 'gaming' de alta precisión y triple conexión (por cable, Bluetooth y 2.4G), que promete "un rendimiento ultrarresistente". El ratón admite carga rápida con cable e inalámbrica, y puede soportar 35 horas de uso con una carga de cinco minutos.

   "Los 16.000 DPI y las múltiples opciones de personalización ayudarán a los usuarios a superar cualquier obstáculo o a cualquier oponente. La tasa de sondeo de 1.000Hz mantiene tu puntería fiel, con el cursor siempre posicionado justo donde se necesita, y un diseño fotoeléctrico ultrasensible que elimina los rebotes, sincronizando los clics al milisegundo", explican desde Huawei.

   Este dispositivo se puede acompañar por la alfombrilla de carga inalámbrica rígida HUAWEI Charging Mouse Pad GT. Esta viene equipada con un puerto USB-C para la conectividad por cable. Al ser enchufado, el dispositivo empezará a cargar automáticamente a una velocidad de hasta 15W en cuanto se deposite un dispositivo compatible con el estándar Qi sobre él.

Contador