Portaltic.-Huawei presenta su Programa de Incentivos para Desarrolladores en la Web Summit 2019 de Lisboa

Publicado 05/11/2019 16:48:03CET
Huawei presenta su Programa de Incentivos para Desarrolladores en la Web Summit
Huawei presenta su Programa de Incentivos para Desarrolladores en la Web Summit - HUAWEI

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía Huawei ha presentado este martes en el marco de Web Summit 2019 su Programa de Incentivos para Desarrolladores, además de anunciar mejoras en el HMS Core & Capabilities y otras aplicaciones.

   Con motivo de la celebración de la conferencia anual de Web Summit en Lisboa, Huawei ha presentado su Programa de Incentivo para Desarrolladores, el cual está dotado con mil millones de dólares en recursos, con el fin de proporcionar soporte a los desarrolladores y de incentivar la creación de un ecosistema móvil más inteligente. Gracias a esta financiación este programa se ha convertido en uno de los más grandes del mundo.

   Este programa se ha diseñado para que los desarrolladores de cualquier parte del mundo se puedan beneficiar de él. De momento Huawei Mobile Services (HMS) ya cuenta con 1,07 millones de desarrolladores y planea seguir creciendo, como ha informado la compañía en un comunicado.

   "Esta nueva iniciativa contribuirá a impulsar la innovación no solo en el ecosistema de Huawei, sino que permitirá a los desarrolladores liderar las próximas etapas de la tecnología innovadora", ha declarado Jervis Su, vicepresidente de Servicios Móviles de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.

   Durante este evento, la compañía ha aprovechado para anunciar una serie de mejoras en su productos. En primer lugar está la ampliación de HMS Core. Esta herramienta ofrece a los desarrolladores hacer uso de todas las funciones del HMS en sus proyectos. Huawei ha anunciado que a finales de 2019 HMS lanzará 24 'kits' HMS Core, además de que también abrirá 55 servicios y 997 interfaces de programación de aplicaciones (API) para potenciar las innovaciones de los desarrolladores.

   Huawei ya ofrece una serie de servicios digitales de alta calidad a través de Huawei Mobile Services. Sus dispositivos vienen con la Huawei AppGallery preinstalada, que ya cuenta con 390 millones de usuarios activos globales en todo el mundo y 180 mil millones de descargas al año.

La compañía implementará Huawei Video en más de 20 países en enero 2020, mientras que Huawei Music está ya disponible en 115 países y regiones, y cuenta con más de 150 millones de usuarios mensuales.

   La función QuickApp permite a los usuarios acceder directamente a sus aplicaciones favoritas a través de AppGallery sin tener que descargarse e instalar la aplicación primero. Esta función agiliza el proceso anterior, ya que permite acceder a las 'apps' directamente, con un clic.

   Por último Huawei ha anunciado que mediante Huawei Ability Gallery, el usuario puede colocar su 'smartphone' como centro del ecosistema de acceso. A través del enfoque 1+8+N, esta función conecta el teléfono(1) a 8 dispositivos para proporcionar un sinfín (N) de servicios al usuario.

Además a finales de este año Huawei Ability Gallery admitirá dos smart care cards más Huawei Assistant, con lo que incluirá información bursátil en tiempo real y datos de resultados deportivos.