Publicado 28/04/2021 13:27CET

Portaltic.-Huawei rediseña su Asistente para adecuarlo a las necesidades de los consumidores europeos

Asistente de Huawei rediseñado
Asistente de Huawei rediseñado - HUAWEI

   MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha renovado su Asistente para adecuarlo a las demandas de los consumidores europeos, con opciones de personalización del uso y la apariencia impulsadas con tecnología de inteligencia artificial (IA) que permiten una experiencia más ágil a través del control por gestos.

   La actualización de Huawei Assistant, tanto para 'smartphones' como para tabletas, incorpora cambios en su uso y apariencia, para mejorar la experiencia de usuario. Uno de esos cambios afecta a las tarjetas de los socios, que tendrán un nuevo diseño, al que se podrá acceder en la sección 'Momentos' de la pantalla de Huawei Assistant.

   Incluye, además, la posibilidad de reubicar las tarjetas al lugar donde los usuarios prefieran tenerlas en la pantalla de Huawei Assistant, para acceder inmediatamente a lo que cada uno necesite.

   Un 'newsfeed' en tiempo real, ubicado en la parte inferior de la pantalla de Huawei Assistant, ayuda a los usuarios a estar al día con contenidos personalizados según sus preferencias. Para acceder a él, solo tienen que deslizar hacia arriba, y a la derecha si quieren actualizarlo.

   Las funciones del Asistente aparecen cuando el usuario desliza hacia la derecha desde la pantalla de inicio del dispositivo, e incluyen desde herramientas de productividad hasta el consumo de contenidos, como la Búsqueda AI, el Acceso Instantáneo y los Momentos.

   La función Búsqueda AI muestra muestra los resultados divididos en dos grupos: resultados almacenados localmente (correos electrónicos, contactos, calendario, mensajes, etc. del teléfono) y resultados 'online' (del navegador web predeterminado encontrado por el motor de búsqueda). Se accede a ellos desde la barra de búsqueda global, en la parte superior de la pantalla del Asistente de Huawei.

   Con el Acceso instantáneo, el usuario puede añadir sus cuatro aplicaciones y servicios favoritos en la parte superior de su pantalla de inicio o dejar que el Asistente de Huawei los elija por él en función de lo que haya usado recientemente o de lo que más utilice.

   Los Momentos, es decir, las notificaciones y los recordatorios inteligentes y adaptados al entorno, aparecen en la pantalla del Asistente de Huawei cuando es necesario: se puede elegir si se quieren activar notificaciones como recordatorios, llamadas perdidas, el tiempo, informes de flujo de datos, resultados deportivos, entre otras opciones.

   Los cambios que ha introducido Huawei en su Asistente responden a las necesidades que han expresado los usuarios europeos, como ha informado el vicepresidente de Huawei Mobile Services Europe, Jaime Gonzalo, en un comunicado.

   En concreto, el directivo ha señalado que "la tecnología de IA que impulsa el Asistente de Huawei permite los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas y a las actualizaciones de noticias en tiempo real con un solo deslizamiento, lo que supone una experiencia más ágil a través de un dispositivo Huawei".

Contador