Publicado 04/05/2020 12:27:15 +02:00CET

Portaltic.-iBarrio, una app que conecta a los vecinos con más de 350.000 tiendas locales

iBarrio, una app que conecta a los vecinos con más de 350.000 tiendas locales
iBarrio, una app que conecta a los vecinos con más de 350.000 tiendas locales - Fujitsu

MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -

iBarrio es una aplicación para iOS y Android que conecta a los vecinos con más de 350.000 establecimientos locales y desde la que pueden comprar, pedir cita, realizar pedidos 'online' y hacer seguimiento de estos.

Creada por voluntarios de Fujitsu, iBarrio prioriza a los colectivos de personas mayores, discapacitados y embarazadas, que son los que más necesitan de estas tiendas locales, especialmente aquellas que están en sus barrios, como señalan desde la multinacional tecnológica en un comunicado.

Con esta aplicación, los usuarios podrán encontrar, cerca de su vivienda, productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética, modistas, entre otros. Además, ofrece la posibilidad de darse de alta y ofrecer servicios a los comercios que aún no estén en ella.

Esta herramienta busca ayudar en momentos de gran incertidumbre social y sanitaria como la actual a causa de la Covid-19, ya que los comercios pueden acercar los productos a los hogares y ofrecer servicios a domicilio, entre otras muchas actividades.

A través de la aplicación, los usuarios pueden buscar comercios por código postal, filtrar por tipo de comercio (unas 30 categorías), contactar con el comercio (número de teléfono y correo electrónico), dar preferencia a grupos prioritarios, petición de cita previa, realización de pedidos 'online', seguimiento de pedidos y gestión de usuarios (comercios y clientes).

Una vez, previamente instalada en un 'smartphone' Android o iOS, mostrará una lista de establecimientos para seleccionar, permitiendo elegir entre proveedor y sus productos asociados. Los datos son enviados al proveedor del servicio para realizar la entrega o solicitar el servicio.

Esta 'app', desde un punto de vista técnico, consta de una base de datos Nsql alojada como servicio en la nube de AWS, donde toda esta información queda almacenada. Esto permite ofrecer el servicio de venta 'online' entre usuarios y pequeños comercios a través del móvil de forma rápida y segura.

Contador