Publicado 17/08/2020 17:26CET

Portaltic.-IBM anuncia su procesador de nueva generación Power10, hasta tres veces más eficiente

IBM anuncia su procesador de nueva generación Power10, hasta tres veces más efic
IBM anuncia su procesador de nueva generación Power10, hasta tres veces más efic - IBM

   MADRID, 17 Ago. (Portaltic/EP) -

   IBM ha presentado este lunes la siguiente generación de su familia de procesadores IBM Power10, un chips destinado a la computación en nube híbrida empresarial que hace uso de la arquitectura de 7 nanómetros (nm) y proporciona una mejora de hasta tres veces mayor eficiencia energética que su predecesor.

   El procesador, que ha sido diseñado a lo largo de cinco años, comenzará a aparecen en los primeros sistemas en la segunda mitad de 2021, según estimaciones de IBM, como ha asegurado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

   Power10 de IBM es el primer procesador de 7nm de IBM que se espera que ofrezca una mejora de hasta tres veces en la capacidad y la eficiencia energética dentro de la misma envoltura que el IBM POWER9, permitiendo así un mayor rendimiento.

   Los chips ofrecen también la inferencia grandes modelos de Inteligencia Artificial y soporte para 'clusters' de memoria multi-petabyte con una nueva tecnología llamada 'Memory Inception', diseñada para mejorar la capacidad y la economía de la nube para cargas de trabajo intensivas en memoria de ISVs como SAP, SAS Institute y otros.

   IBM ha introducido nuevas capacidades de seguridad en estas CPUs que incluyen encriptación de memoria transparente diseñada para apoyar la seguridad de extremo a extremo, con el cuádruple del número de motores de encriptación AES por núcleo en comparación con el IBM Power9.

   Estas funciones de seguridad están pensadas "para los estándares más exigentes y los estándares criptográficos futuros, como la criptografía de seguridad cuántica y la encriptación totalmente homomórfica", como ha explicado la compañía en el comunicado.

   El procesador de IBM también trae nuevas mejoras a la seguridad de los contenedores, así como arquitecturas de núcleo de procesador con un acelerador matemático de matriz incorporado que se extrapola para proporcionar una inferencia de IA 10, 15 y 20 veces más rápida para los cálculos FP32, BFloat16 e INT8 por zócalo respectivamente que el procesador IBM Power9.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español

  4. 4

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  5. 5

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia