Publicado 13/10/2021 11:01CET

IBM capacitará a 30 millones de personas de todo el mundo en competencias técnicas para el año 2030

IBM SKILLSBUILD
IBM SKILLSBUILD - IBM

   MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP) -

IBM ha anunciado un plan global para dotar a 30 millones de personas de todas las edades de las nuevas competencias necesarias para los empleos del futuro para 2030, un objetivo que espera cumplir con nuevas colaboraciones y que incluye nuevos acuerdos en España con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Eslabón Iniciativas para la promoción de empleo.

   La compañía tecnológica ha compartido un plan de trabajo en el que se incluyen más de 170 nuevas colaboraciones con centros educativos, entidades sociales, organismos públicos orientados al empleo y empresas, que aprovecharán los programas existentes de IBM y las plataformas de desarrollo profesional para ampliar el acceso a la educación y a las funciones técnicas más demandadas.

   "El talento está en todas partes, pero las oportunidades de formación no", ha dicho Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. "Es por eso que debemos tomar medidas importantes y audaces para ampliar el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo para que más personas, independientemente de su origen, puedan aprovechar la economía digital".

   IBM se ha comprometido este miércoles a proporcionar a 30 millones de personas nuevas habilidades para el año 2030. Krishna indica en un comunicado que de esta forma, la compañía "ayudará a democratizar las oportunidades, cerrar la creciente brecha de habilidades y brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor para ellos y la sociedad".

   La cartera de educación de IBM incluye programas que abarcan desde la educación técnica para adolescentes en colegios y universidades públicas, hasta intercambios y experiencias educativas en entidades privadas. También combinan las tutorías de IBM con los estudiantes y ofrecen planes de estudio 'online' gratuitos y personalizables para los aspirantes a profesionales.

   El plan de IBM para educar a 30 millones de personas se apoya en su cartera de programas, e incluye colaboraciones con las principales instituciones gubernamentales (incluidas las agencias de empleo), universidades y ONG (centradas en los jóvenes en riesgo de exclusión, las mujeres y los veteranos, entre otros).

IBM SKILLSBUILD EN ESPAÑA

   En España, IBM ha anunciado la colaboración con tres nuevas entidades que se unirán a la plataforma de capacitación 'online' y gratuita IBM SkillsBuild: la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Eslabón Iniciativas para la promoción de empleo.

   La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que el programa SkillsBuild de IBM permite "seguir dando el apoyo necesario a los madrileños que están en busca de empleo, con una propuesta de valor de formación en competencias digitales y tecnológicas muy demandada por las empresas en la actualidad".

   Arantza Fernández Espiñeira, directora del departamento de Empleo y Responsable del área de Innovación de la Fundación Secretariado Gitano, ha destacado "el poder transformador de la educación" y "su capacidad para combatir la pobreza y conseguir una mayor inclusión social", mientras que Elena Ponte González, directora de la Asociación Eslabón Iniciativas para la promoción de empleo, ha señalado la "fantástica oportunidad" que supone formar parte de IBM SkillsBuild para complementar el apoyo que dan a las personas que están en situación de desempleo.

Contador