Publicado 15/12/2020 14:55CET

Portaltic.-IBM lanza VinAssure, una plataforma para rastrear la cadena de distribución del vino con tecnología Blockchain

VinAssure
VinAssure - IBM/HISPANOLISTIC - Archivo

   MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -

   IBM y eProvenance, una compañía especializada en la supervisión y el análisis de las condiciones de envío del vino, han anunciado VinAssure de eProvenance: una nueva plataforma basada en blockchain que ofrece una manera más segura e inteligente de rastrear los vinos en cada fase de su cadena de distribución, desde el viñedo hasta el consumidor.

   VinAssure incrementa la trazabilidad, eficiencias y beneficios en toda la cadena de suministro del vino, a través de información grabada, compartida, inmutable y autorizada. De esta forma, ayuda a garantizar que los métodos que utilizan los productores de vino no se vean afectados por errores en la cadena, etiquetado incorrecto o condiciones inadecuadas durante su transporte.

   Esta plataforma está disponible en IBM Cloud y ha sido construida sobre IBM Blockchain Transparent Supply, como explica en un comunicado. Con ella se busca dar paso a un nuevo ecosistema vitivinícola que proporciona a los consumidores información para asegurar que el vino que compran cumple sus expectativas.

   El primer miembro de VinAssure es De Maison Selections, un importador de vinos, sidras y otras bebidas alcohólicas en Estados Unidos procedentes de productores independientes de España y Francia.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  2. 2

    Argentina.- Un terremoto de magnitud 6,4 sacude la provincia argentina de San Juan

  3. 3

    Haití.- La ONU denuncia violaciones reiteradas de DDHH en Haití tras las protestas contra el Gobierno

  4. 4

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  5. 5

    Excavado en Egipto un templo funerario de hace 4.300 años