Publicado 11/03/2020 12:28:43 +01:00CET

Portaltic.-IBM Watson incorpora las capacidades de Project Debater, el sistema de IA capaz de debatir sobre temas complejos

IBM Watson incorpora las capacidades de Project Debater, el sistema de IA capaz
IBM Watson incorpora las capacidades de Project Debater, el sistema de IA capaz - FLICKR/IBM RESEARCH

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   IBM ha anunciado la incorporación de nuevas tecnologías a su plataforma de inteligencia artificial (IA) IBM Watson, diseñadas para ayudar a las organizaciones a identificar, comprender y analizar los aspectos más complejos del lenguaje.

   Este anuncio supone la comercialización, por primera vez, de las capacidades clave de Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) de Project Debater, un sistema de inteligencia artificial capaz de debatir sobre temas complejos con los humanos, como ha informado la compañía en un comunicado.

    "Avances como este en el Procesamiento del Lenguaje Natural ayudarán a transformar la forma en que las empresas utilizan su capital intelectual codificado en datos", ha defendido el director general de IBM Data y AI, Rob Thomas.

   La integración de las tecnologías de Project Debater en Watson permitirá aprovechar el análisis avanzado de sentimientos para identificar y comprender mejor los esquemas de palabras complicadas como los modismos o las frases hechas. Esta tecnología se integrará próximamente en Watson Natural Language Understanding.

   Esta tecnología también proporcionar un resumen de lo que se dice y se escribe sobre un tema en particular, al extraer datos de diversas fuentes. La primera versión de esta herramienta se utilizó en los GRAMMYS 2020 para analizar alrededor de 18 millones de artículos, blogs y biografías y construir resúmenes de interés sobre cientos de artistas y famosos participantes en los premios. Este servicio se añadirá a IBM Watson Natural Language Understanding en los próximos meses.

    Asimismo, y basándose en los conocimientos adquiridos con Project Debater, las nuevas técnicas de agrupación de temas permitirán a los usuarios clasificar los datos entrantes que tengan algo en común. La técnica, que se integrará en Watson Discovery a finales de este año, también permitirá que los expertos en la materia puedan personalizar y ajustar los temas para reflejar el lenguaje específico de empresas o industrias.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia