Publicado 10/03/2021 15:18CET

Portaltic.-IFS lanza su suite de aplicaciones IFS Cloud para unificar sus servicios IT

Trabajador de la industria.
Trabajador de la industria. - IFS

   MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) -

   El proveedor de soluciones tecnológicas IFS ha lanzado este miércoles su suite de aplicaciones IFS Cloud, con la que sus clientes pueden gestionar de forma unificada todos sus productos en una única plataforma basada en API diseñada para la nube, pero ejecutable en cualquier lugar.

   IFS Cloud sustituye a la anterior plataforma IFS Applications y ofrece todas las capacidades que precisa una organización a la hora de gestionar a clientes, equipo y activos, brindando a todos un "momento de servicio" único, como ha descrito la compañía.

   IFS es una compañía de servicios IT con origen en Suecia pero opera también en España y Portugal, donde tiene como clientes a empresas como Enagás, Aludium, Grupo Arania, Naturgy, Grupo Hine, Redexis, CIN, Bial y Borgstena.      

La pandemia está obligando a las empresas a pasarse a modelos digitales de negocio, en especial servicios en la nube. "Los negocios son complejos, así que la digitalización no siempre se lleva a cabo de manera sencilla", como ha advertido el CEO de IFS, Darren Roos, en un evento en línea celebrado este miércoles, en el que ha destacado que IFS Cloud buscada dar a los clientes "una sola opción, más sencilla y simple".

   Los clientes de IFS Cloud pueden optar por implementar la solución que mejor se adapte a ellos, o aprovechar la capacidad de la plataforma para conectar todas sus cadenas de valor y añadir capacidades de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión de capital humano (HCM), gestión de activos (EAM) y servicios de campo (FSM).

   La compañía de origen sueco ha destacado que IFS Cloud funciona a través de una plataforma tecnológica única, con una experiencia de usuario común, así como un modelo de datos y una oferta de soporte consistente. Se centra en sectores como el aeroespacial y la defensa, las telecomunicaciones, la energía, la ingeniería, la construcción, la manufactura y las industrias de servicio.

IFS Cloud proporciona opciones a las organizaciones que necesitan evolucionar hacia nuevos modelos comerciales, controlar sus costes, crecer más rápido y prestar un mejor servicio.

   Al implementar IFS Cloud, las empresas pueden escalar fácilmente y activar nuevas funcionalidades, como módulos adicionales o capacidades innovadoras, en el momento que consideren adecuado para su negocio.

   Del mismo modo, los clientes pueden elegir cómo y dónde implementar IFS Cloud, tecnología diseñada para la nube pero que se puede implementar también 'on premise', siempre dando al cliente el poder de decisión. IFS Cloud proporcionará la misma funcionalidad y experiencia de uso a todos los clientes.

   Frente a otras soluciones, IFS Cloud está diseñado para hacer que sea más fácil y rentable adquirir, poner en marcha, y actualizar el 'software' de gestión empresarial.

   Además, IFS Cloud marca el inicio de los lanzamientos de funciones semestrales, lo que brinda a los clientes la opción de actualizar a la última versión, cuando su negocio esté listo.