Publicado 12/02/2020 14:15:58CET

Portaltic.-IMMUNE arranca un programa educativo exclusivo para formar a 50 desarrolladores 'full stack'

IMMUNE arranca un programa educativo exclusivo para formar a 50 desarrolladores
IMMUNE arranca un programa educativo exclusivo para formar a 50 desarrolladores - IMMUNE - Archivo

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

   El hub de educación en tecnología IMMUNE Technology Institute ha iniciado una nueva etapa de su programa educativo Computer Entrepreneurship Program (CEP) con el que formará solamente a 50 estudiantes como desarrolladores 'full stack', uno de los perfiles más solicitados por las empresas en la actualidad.

   Tan solo el año pasado en Europa, hubo más de 600.000 empleos en IT, altamente remunerados, que no se cubrieron por falta de programadores y la Comisión Europea estima que este 2020 habrá más de un millón de empleos tecnológicos sin cubrir.

   El programa de formación de IMMUNE se marca el objetivo de identificar a los 50 mejores estudiantes y presenta una metodología orientada al desarrollo de desarrolladores 'full stack', perfiles altamente demandados por las empresas, como ha destacado IMMUNE en un comunicado.

   Con una duración de tres años, el CEP combina el aprendizaje de código, 'software', Inteligencia Artificial, Blockchain, arquitectura de sistemas o ciberseguridad con ciencias empresariales y humanas, con conocimientos sobre gestión de empresas, fundamentos de la propiedad intelectual, regulación tecnológica o sociología. El programa de estudios se lleva a cabo en colaboración con miembros del cuerpo académicos de la Universidad de Georgetown.

   El programa está basado en objetivos semanales, hasta superar las 2.000 horas trabajando con código, programando y utilizando lenguajes de programación. Su organización atiende a seis niveles de progresiva dificultad con casos prácticos mediante la filosofía 'peer-to-peer' (P2P), es decir, basados en la colaboración con otros estudiantes.

   El acompañamiento del CEP es gestionado por un grupo de mentores profesionales, que se alejan de la figura clásica de profesor y se convierten en 'coaches' que asesoran y guían en todo momento al alumnado. Al programa solo podrán acceder un máximo de 50 candidatos.

   Grandes compañías como Google, Twitter, SAP o Havas, que forman parte del Corporate Board, tienen un papel destacado en el modelo pedagógico de IMMUNE Coding Institute, ya que colaboran de forma continuada con el cuadro académico en la definición de los proyectos que deben desarrollar los estudiantes.

   A fin de cubrir la demanda profesional del sector, el CEP complementa el componente teórico de su programa con ocho meses de prácticas en distintas empresas de referencia.

15 DE FEBRERO, OPEN DAY

   Con el objetivo de dar a conocer de primera mano este programa de formación, IMMUNE Technology Institute organiza el sábado 15 de febrero un Open Day en su campus, ubicado en Paseo de la Castellana, 89, en Madrid.

   En él, familiares y alumnos recibirán asesoramiento y contará con presencia de la dirección académica de IMMUNE, junto con profesionales expertos en el ámbito de software, programación e informática.

   También se organizará un desafío lúdico para los estudiantes con el objetivo de descubrir, a través de distintos retos (pruebas técnicas y tests de humanidades), qué empresa de las líderes a nivel mundial es la idónea de cara a trabajar en el futuro en función de su perfil.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- Los presuntos asesinos de la niña Fátima en México piden protección ante las fuertes amenazas

  2. 2

    AMP.- Siria.- El Ejército de Turquía y rebeldes sirios toman la ciudad de Al Nairab

  3. 3

    El Ejército de Siria anuncia avances en Idlib y destaca "éxitos cualitativos" en la lucha contra los "terroristas"

  4. 4

    La misión Insight detecta misteriosos pulsos magnéticos en Marte

  5. 5

    Nicaragua.- La oposición de Nicaragua lanza la Coalición Nacional para enfrentarse a Ortega en las elecciones de 2021