Publicado 05/04/2021 14:58CET

Portaltic.-Imperivm III: Las grandes batallas de Roma tendrá una remasterización en HD

Imperivm RTC: Great battles of Rome HD Edition
Imperivm RTC: Great battles of Rome HD Edition - FX INTERACTIVE / KICKSTARTER

   MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -

   El videojuego de estrategia Imperivm III: Las grandes batallas de Roma, lanzado en el año 2005 y desarrollado por el estudio español FX Interactive, recibirá una remasterización en alta definición (HD) que ofrecerá novedades como una superficie de pantalla un 40 por ciento mayor.

   El estudio FX Interactive ha convocado una campaña de micromecenazgo en la plataforma Kickstarter para financiar el desarrollo de una nueva entrega, 'Imperivm RTC - HD Edition Great Battles of Rome'.

   La nueva edición es una remasterización de Imperivm III: Las grandes batallas de Roma, que se lanzó en el año 2005. Este título de estrategia en tiempo real y ambientación histórica permitía elegir siete civilizaciones y revivir algunas de las principales batallas del Imperio Romano, incluidos el sitio de Numancia (134 a.C) y de Alesia (52 a.C), entre otros.

   La nueva entrega permitirá jugar tanto partidas individuales como en línea de hasta ocho jugadores, y se está desarrollando junto a una comunidad de 25.000 participantes que tienen acceso actualmente a la beta cerrada del juego.

   La resolución original del título, de 1600 x 900 píxeles, se ha aumentado para esta nueva edición, llegando hasta 1920 x 1080. Esto supone que los jugadores podrán ver un 40 por ciento más espacio del mapa al jugar y ver unidades y edificios que quedarían ocultos en la versión de 2005.

   Las partidas multijugador, de hasta cuatro contra cuatro, serán otro de los aspectos que recibirán novedades en el nuevo Imperivm. Las batallas podrán enfrentar hasta a 5.000 guerreros al mismo tiempo gracias al uso de los servicios web de Amazon (AWS), con 90 tipos distintos de guerreros y mapas del distintas partes del Imperio Romano.

   El proyecto finalizará en 14 días y busca recaudar 35.200 euros para su desarrollo, de los cuales ya ha obtenido cerca de 15.000 euros.

Se espera que el videojuego esté disponible en junio de 2021 en idioma español, inglés e italiano, y puede reservarse su edición digital desde 5 euros.

Contador