Portaltic.-La infraestructura Fujitsu BS2000 SE destaca el papel clave del mainframe como pilar de la transformación digital

Publicado 15/10/2019 10:41:09CET
La infraestructura Fujitsu BS2000 SE destaca el papel clave del mainframe como p
La infraestructura Fujitsu BS2000 SE destaca el papel clave del mainframe como p - FUJITSU

   MADRID, 15 Oct. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu amplía el concepto central de la infraestructura SE para proporcionar una base para una transformación digital híbrida flexible con la nueva generación de sus servidores 'Mainframe', que ofrecen un mayor rendimiento del sistema y nuevas opciones de personalización.

    Los servidores 'Mainframe' BS2000 SE710 y SE310 han sido diseñados para ofrecer "nuevos y más altos" niveles de apertura de sistema y capacidad de integración, con nuevas características que los hacen adecuados para actuar como la base para entornos tecnológicos híbridos flexibles, como informa la compañía en un comunicado.

   Fujitsu BS2000 y periféricos ofrecen un mayor rendimiento de sistema, introducen nuevos servicios de personalización y amplían el concepto central de apertura de sistema y de facilidad de integración.

   Desde la multinacional japonesa defienden que la tecnología 'Mainframe' sigue siendo "el centro del 'Data Center'" para muchas organizaciones, en tanto que proporciona la base para aplicaciones de misión crítica "donde el alto rendimiento, la seguridad y la fiabilidad son esenciales".

   Las innovaciones en la nueva infraestructura BS2000 SE incluyen un aumento de la potencia de procesamiento de entre 10% y 20%, según el modelo, así como conectividad periférica de alto rendimiento con conexiones de canal de fibra (FC) de 16 GBit/s y rediseñados centros de datos estándar, con racks de 2m de altura (42U), que proporcionan más espacio para componentes SE adicionales.

   Tanto el modelo BS2000 SE310 como el SE710 vienen con la opción de integrar unidades de aplicación, periféricos y componentes de infraestructura de red. Las últimas aplicaciones pueden ejecutarse y extraer datos de los sistemas Mainframe BS2000 SE y compartir datos con un software Mainframe probado y enfocado al cliente.

   El 'software' BS2000 SE proporciona operación, monitorización y administración optimizada, así como un reaprovisionamiento especialmente rápido de las aplicaciones de los clientes y el nuevo BS2000 System Health Check, un servicio capaz de detectar y recomendar de forma proactiva la corrección de deficiencias y vulnerabilidades.

   Además, las unidades de gestión BS2000 SE310 y SE710 incluyen SE Manager, una interfaz de administración única, basada en navegador para monitoreo, operación y administración.

   Acompañando el lanzamiento de las dos nuevas infraestructuras, Fujitsu anuncia la disponibilidad a partir de noviembre de 2019 de su nuevo 'middleware' openUTM V7.0, con una conectividad mejorada generada por el acceso al protocolo HTTP.