Publicado 28/04/2021 15:41CET

Portaltic.-Inician la producción masiva de los chips Apple Silicon M2 para los próximos MacBook, según Nikkei

Archivo - Procesador Apple M1 para Mac
Archivo - Procesador Apple M1 para Mac - APPLE - Archivo

   MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -

   Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha empezado la fabricación masiva del sucesor del procesador Apple Silicon M1, que se integrará en la próxima generación de ordenadores MacBook que se pondría a la venta en la segunda mitad de 2021.

   Los nuevos procesadores para los ordenadores Mac, conocidos por el momento como M2, han empezado a producirse de forma masiva, con el fin de iniciar su distribución a partir de julio, según han informado fuentes próximas a este tema a Nikkei.

   De la fabricación se encarga TSMC, un destacado proveedores de Apple, que emplearía en su producción el proceso de 5 nanómetros plus o N5P, con el que la producción requiere al menos de tres meses.

Los nuevos M2 se integrarían en los próximos ordenadores MacBook, que Apple presentaría y pondría a la venta en la segunda mitad de este añoo. Las fuentes, no obstante, han señalado que eventualmente se integrarían en otros dispositivos.

   El primer procesador de Apple, M1, se presentó en noviembre de 2020, como componente de los nuevos MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini. Con él, la compañía buscaba reducir su dependencia de los chips de Intel que hasta ese momento incluía en sus equipos, meta en la que avanzó la semana pasada cuando presentó nuevos equipos iMac e iPad Pro que también funcionan con M1.

Contador