Publicado 30/05/2024 14:37

Portaltic.-Instagram extiende 'Limites' a los adolescentes para restringir por defecto la interacción a sus amigos cercanos

Archivo - FILED - 17 May 2016, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: The Instagram logo is seen on an Apple iPhone 6. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa
Archivo - FILED - 17 May 2016, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: The Instagram logo is seen on an Apple iPhone 6. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo

   MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

    Instagram ha extendido la herramienta que permite limitar las interacciones a las cuentas de los adolescentes, que por defecto solo admite las que proceden del grupo de amigos cercanos.

    La herramienta 'Límites' apareció en 2021 en Instagram para permitir a los usuarios blindar sus cuentas en momentos de mayor riesgo de acoso, ya que permite restringir los contactos no deseados, en un intento por combatir el discurso del odio y el racismo.

    La limitación significa que de manera temporal se silencian las interacciones no deseadas, una configuración que se puede modificar (amigos cercanos, seguidores recientes o cuentas que no te siguen). También se puede elegir una limitación más o menos restrictiva, y establecer un aviso para retirarla.

    'Limites' se ha extendido ahora a las cuentas de los adolescentes que, por defecto, limitan la interacción a los contactos del grupo de amigos cercanos, aunque puede modificarse, como informan en TechCrunch. Las interacciones procedentes de otras personas serán silenciadas.

    Instagram también ha añadido una función denominada 'Restringir', que permite limitar la interacción de cuentas específicas desde el perfil esas personas, junto a opciones como Bloquear o denunciar.

    En este caso, no podrán ver si el usuario está en línea ni sus mensajes, y si intentan etiquetarlo, aparecerá un mensaje avisando de que no permite esta acción a todos. Los nuevos comentarios que escriba en las publicaciones del usuario, además, solo serán visibles para ambas, y estarán ocultar para el resto.

Contador