Publicado 26/03/2024 11:00

Portaltic.-Intel amplía el programa AI PC Acceleration a los desarrolladores

Archivo - Logo de Intel.
Archivo - Logo de Intel. - Christoph Dernbach/dpa - Archivo

   MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -

Intel ha anunciado la ampliación del programa de aceleración de los ordenadores con inteligencia artificial (IA), al que ahora también podrán acceder los desarrolladores y trabajar con un kit con el Asus NUC 14 Pro.

   Los ordenadores o PC con IA han llegado al mercado en los últimos meses impulsados por el procesador Intel Core Ultra, que integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que mejora el rendimiento del equipo en multitarea.

    Esto se debe a que los chips de Intel disponen de una capacidad de aceleración de IA repartida entre las arquitecturas de la CPU, la GPU, que es Intel Arc, y la NPU, Intel AI Boost.

   Se trata de un concepto en el que han trabajado Intel y Microsoft, de la mano del asistente de IA generativa Copilot y la tecla dedicada a él, pero que se extiende a un ecosistema mayor de socios con programas como el presentado en octubre y dirigido a los proveedores independientes de hardware y software.

    Con AI PC Acceleration se pretende acelerar el ritmo de desarrollo de la IA en el sector del PC y llevar esta tecnología a más de 100 millones de ordenadores hasta 2025. Ahora, Intel ha anunciado su ampliación, para que también esté disponible para desarrolladores.

    Con el objetivo de acelerar el despliegue de nuevas aplicaciones y experiencias, proporciona acceso a marcos, bibliotecas, herramientas, modelos optimizados entre CPU, GPU y NPU y un centro de conocimiento. También a kits de desarrollo con el Asus NUC 14 Pro, un ordenador compacto potenciado por el procesador Intel Core Ultra.

Contador