Portaltic.-Intel anuncia la nueva generación de plataformas Intel Xeon serie W y X disponibles para profesionales y aficionados

Publicado 07/10/2019 18:44:33CET
Intel anuncia la nueva generación de plataformas Intel Xeon serie W y X   dispon
Intel anuncia la nueva generación de plataformas Intel Xeon serie W y X dispon - INTEL

   MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -

   La compañía estadounidense Intel ha anunciado este lunes su última línea de procesadores Intel Xeon serie W y X que aumentan el rendimiento informático y la aceleración de la Inteligencia Artificial (IA) además de presentar los nuevos precios de estos procesadores, que estarán disponibles a partir de noviembre.

   Intel ha introducido en sus nuevos procesadores la tecnología de aprendizaje profundo, 'Deep Learning Boost', para los equipos de sobremesa de gama alta y estaciones de trabajo estándar. Esta tecnología potencia la inferencia de la IA 2,2 veces más que la generación anterior, como ha explicado la compañía en un comunicado.

   Estos procesadores incluyen también la incorporación del sistema 'Turbo Boost Max Technology 3.0' que permite que los programas funcionen con la mayor rapidez posible gracias a la identificación y priorización de los núcleos más rápidos disponibles.

Además, la nueva familia Xeon W-2200 presentada está compuesta por un total de ocho modelos distintos de procesadores que se orientan especialmente para creativos 3D, con una aceleración dos veces superior a la de un equipo de hace tres años.

   La compañía también presentó los nuevos precios para los procesadores Xeon serie X y algunos modelos Intel Core X. El objetivo que tiene la compañía es proporcionar un producto tanto para profesionales como para aficionados, según ha explicado.

   "Las comunidades de profesionales y aficionados precisan una ingeniería de producto al servicio de sus principales necesidades concretas y que los mantenga a la vanguardia de los avances tecnológicos. Esto pasa por conseguir las mejores optimizaciones de hardware y software, pero también por buscar la forma de incorporar aspectos como la aceleración de IA" ha comentado Frank Soqui, vicepresidente de Intel.

    Los precios de estos nuevos procesadores Xeon serie W van desde los 294 a los 1.333 dólares lo que permite a sus clientes ampliar sus opciones de productos de estaciones de trabajo.

Contador