Publicado 02/11/2020 12:21CET

Portaltic.-Intel presenta las gráficas Intel Iris Xe MAX para sus procesadores de 11ª generación

Intel Iris Xe MAX
Intel Iris Xe MAX - INTEL

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

   Intel ha presentado sus nuevas unidades gráficas (GPU, por sus siglas en inglés) dedicadas Iris Xe MAX para ordenadores portátiles y ultraligeros, compatibles con sus procesadores Intel Core de 11ª generación y que son las primeras diseñadas con la arquitectura Iris Xe.

   La microarquitectura Xe-LP se introdujo en los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación, presentados recientemente, y permite lograr unos mejores gráficos en condiciones de bajo consumo, mediante tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), y que también simplifica la distribución y validación de 'drivers'.

   Ahora, esta arquitectura llega en forma de GPU dedicadas con las nuevas gráficas Iris Xe MAX, compatibles con la nueva familia de procesadores de Intel, como ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

   Las gráficas cuentan con Intel Deep Link como parte de Intel Adaptix, una tecnología que agrega múltiples motores de procesamiento a través de un marco de 'software' común para ofrecer nuevas funciones y mejorar el rendimiento.

    En este sentido, las aplicaciones pueden escalar ciertas cargas de trabajo a través de gráficas integradas y dedicadas, como una función de IA aditiva que permite inferir y renderizar en ambas GPU para acelerar las cargas de trabajo de creación de contenido.

   Las gráficas Intel Xe MAX son compatibles con PCIe Gen 4, y combinadas con los procesadores Intel Core de 11ª generación ofrecen una creación basada en IA aditiva siete veces más rápida que la de portátiles similares, así como una hipercodificación hasta 1,78 veces más rápida que la de una tarjeta gráfica de gama alta para equipos de sobremesa.

   Asimismo, Dynamic Power Share de Deep Link permite dedicar toda la energía y los recursos térmicos a la CPU cuando las gráficas dedicadas están inactivas, lo que resulta en un rendimiento de la CPU hasta un 20 por ciento mejor en tareas prolongadas como la ejecución de un renderizado final.

   Las GPU Iris Xe MAX se han anunciado como parte del arquitecture Day de Intel, celebrado el pasado sábado, y ya están disponibles para los usuarios a través de dispositivos como Acer Swift 3x, Asus VivoBook Flip TP470 y Dell Inspiron 15 7000 2in1.

Contador