Portaltic.-Intel presenta su nueva microarquitectura Tremont para CPU x86 de bajo consumo

Publicado 25/10/2019 12:04:16CET
Intel presenta su nueva microarquitectura Tremont  para CPU x86 de bajo consumo
Intel presenta su nueva microarquitectura Tremont para CPU x86 de bajo consumo - INTEL

   MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -

   Intel ha presentado este jueves en el marco de la Conferencia de Otoño sobre Procesadores Grupo Linley, celebrada en Estados Unidos, su nueva microarquitectura Tremont diseñada para CPU x86 de bajo consumo.

   Intel ha informado en un comunicado de la nueva microarquitectura Tremont, la "arquitectura x86 de bajo consumo más avanzada hasta la fecha", según ha asegurado el ingeniero principal de la Arquitectura Tremont en Intel, Stephen Robinson.

Se trata de "una arquitectura de CPU (unidad central de procesamiento) de primera línea, diseñada para aumentar la capacidad de procesamiento en formatos compactos de bajo consumo", ha explicado Robinson.

Como explican desde Intel, las arquitecturas de alto rendimiento representan las bases de chips que capturan y procesan datos. Las soluciones de bajo consumo resultan esenciales para facilitar nuevos casos de uso impulsados por factores de forma más reducidos.

   Tremont ofrece "importantes mejoras a nivel de IPC (instrucciones por ciclo) frente a las anteriores generaciones de arquitecturas x86 de bajo consumo de Intel", de acuerdo con el comunicado.

   Además, apuntan que la microarquitectura Tremont combinada con otras tecnologías de la cartera de propiedad intelectual de Intel, "facilitará la creación de una nueva generación de productos". Por ejemplo, en combinación con la tecnología de paquetes 3D Foveros de Intel, su integración en el marco del silicio con Lakefield posibilitará la creación de dispositivos como el sistema con doble pantalla Surface Neo anunciado por Microsoft.

   Por otra parte, la tecnología Intel Tremont incluye varios avances a nivel de arquitectura de conjunto de instrucciones, microarquitectura, seguridad y gestión de consumo.