Publicado 11/11/2020 18:55CET

Portaltic.-Intel presenta su su primera GPU de centro de datos, basada en Xe-LP y enfocada en 'cloud gaming'

Intel Server GPU
Intel Server GPU - INTEL

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   Intel ha anunciado el lanzamiento de los Toolkits de oneAPI para el mes de diciembre, así como su primera GPU de centro de datos, basada en la microarquitectura Xe-LP y enfocada en 'cloud gaming' y la retrasmisión de medios.

   La iniciativa de la industria oneAPI es una visión para un modelo de programación unificado y simplificado a través de la arquitectura cruzada, que ofrece un rendimiento sin bloqueo propietario, a la vez que permite la integración del código heredado.

   Los Intel oneAPI Toolkits -que estarán disponibles en diciembre- aprovechan las capacidades e instrucciones del hardware de última generación como Intel AVX-512 e Intel DL Boost en las CPU, junto con características de las XPU y lenguajes y estándares familiares que proporcionan una continuidad total con el código existente, como explica Intel en un comunicado.

   Por otra parte, con su primera GPU para centro de datos, Intel está ampliando su amplio abanico de innovaciones de plataforma para mejorar los juegos y las experiencias multimedia en la nube. Se basa en la microarquitectura Xe-LP, que ofrece un diseño de bajo consumo y discreto del sistema en chip, con un sistema de 128 bits y 8 GB de memoria DDR4 de baja potencia.

   Intel Server GPU puede usarse junto con los procesadores escalables Intel Xeon, lo que permite soportar un mayor número de flujos y suscriptores por sistema, al tiempo que se consigue un bajo coste total de propiedad.

   La compañía explica que la combinación de cuatro Intel Server GPUs en la tarjeta complementaria H3C de tres cuartos de longitud y altura x16 PCIe Gen 3.0 puede soportar más de 100 usuarios simultáneos de juegos en la nube de Android en un sistema estándar de dos tarjetas y hasta 160 usuarios simultáneos, dependiendo del título del juego en cuestión y de la configuración del servidor.

   Intel está trabajando con varios socios de software y servicios, incluyendo Gamestream, Tencent Games y Ubitus, para llevar al mercado la Intel Server GPU.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México