Publicado 04/01/2022 19:10CET

Portaltic.-Intel presenta los procesadores Intel Core H-Series de 12ª generación, un 40% más rápidos que la generación anterior

Procesadores Intel Core de 12ª generación
Procesadores Intel Core de 12ª generación - INTEL

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   Intel ha presentado los nuevos procesadores para portátiles Intel Core H-Series de 12ª generación, que incrementan la velocidad en un 40 por ciento, y ofrecen hasta 14 núcleos que funcionan a una frecuencia máxima 5.0Ghz, junto con la nueva generación de procesadores para sobremesa y para equipos ligeros y de pequeño tamaño.

   La compañía tecnológica ha elegido el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos) para la presentación de su nueva serie de procesadores móviles para ordenadores portátiles, los más "rápidos hasta la fecha".

   La 12ª generación de Intel Core H-Series presenta un diseño de rendimiento híbrido, con el que ofrece un incremento en la velocidad de hasta el 40 por ciento respecto a la generación anterior. Mejora también la experiencia de juego con la conectividad WiFi 6e de baja latencia, y la creación contenido, con soporte para la edición de vídeo, el modelado en 3D y el renderizado.

   Los nuevos procesadores emplean una nueva arquitectura que admite hasta 14 núcleos (6 de alto rendimiento y 8 eficientes) acompañados de la tecnología Intel Thread Director, que optimiza el trabajo que realiza cada tipo de núcleo según la tarea que se realice.

   Esta familia de procesadores tendrá modelos i5, i7 e i9. En el caso de los i5, estos tendrán entre ocho y doce núcleos, entre 12 y 16 hilos, una frecuencia máxima de 4,4GHz o 4,5GHz y un consumo de 45W. Si se habla de i7, se ofrecen entre 10 y 14 núcleos, entre 16 y 20 hilos, frecuencia máxima de entre 4,7Ghz o 4,8GHz y consumo energético de 45W. Los procesadores más elevados, los i9, tendrán 14 núcleos, 20 hilos, una frecuencia máxima 5.0Ghz y 45W.

   Esta nueva familia de procesadores móviles incluye algunas de las tecnologías más destacadas de Intel, como Intel Killer WiFi 6E, soporte para Thanderbolt 4 e Intel Deep Link, que mejora el rendimiento en la creación de contenido dirigiendo de forma inteligente la energía entre la CPU y la GPU.

   La compañía ha informado de que los primeros equipos son estos procesadores empezarán a llegar en febrero.

   La duodécima generación Intel Core también actualiza los procesadores de las series U y P, con hasta 14 núcleos y 20 hilos y gráficos integrados Intel Iris Xe. La Serie P, diseñada para ordenadores portátiles de pequeño tamaño, funciona a una potencia base de 28 vatios, mientras que la Serie U, dirigida a equipos ligeros, lo hace a entre 9 y 15 vatios. Empezarán a llegar en equipos Windows y ChromeOS en el primer trimestre del año.

PROCESADORES DE SOBREMESA

   La compañía también ha presentado la familia completa de los procesadores para ordenadores de escritorio Intel Core de 12ª generación, que abarcan desde Pentium y Celeron hasta Core i9. En total, 22 nuevos números de referencia (SKU, por sus siglas en inglés) que oscilan entre los 35 y los 65 vatios.

   Para las CPU de 65 vatios habrá también nuevos ventilares de la serie Laminar. El modelo más avanzado (RH1), para Intel Core i9, cuenta con una columna de cobre de mayor tamaño y efectos de luces RGB controlables.

   La compañía ha destacado el rendimiento de esta nueva familia de procesadores en productividad, creación de contenidos de vídeo y videojuegos. Para ello, el más avanzado, Intel Core i9-12900 cuenta con 16 núcleos, 24 hilos de procesamiento, caché de 14MB (smart de 30MB), frecuencia turbo máxima de hasta 5.1GHz (tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0), frecuencia de procesamiento de hasta 2,4GHz y gráficos de procesador UHD Graphics 770. También soporta velocidades de memoria RAM DDR5 4800, hasta 128GB de capacidad y una potencia base de 65 vatios (turbo 202 vatios).

   Por otra parte, ha compartido las novedades que introduce Project Athena en los diseños de escritorio de la duodécima generación de Intel Core: un nuevo factor forma adaptado a los nuevos ambientes de trabajo; mejoras en rendimiento, seguridad, inmersión y respuesta; y una experiencia de usuario.

   La gestión a través de las plataformas vPro Enterprise y vPro Essential respalda funciones como el bloqueo automático si se detecta que el usuario se ha alejado; la autenticación sin contraseña; una colaboración más inmersiva gracias a las soluciones basadas en inteligencia artificial, que reducen el ruido y simplifican las conexiones por cable; y un factor forma más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

   Asimismo, la compañía ha presentado los nuevos 'chipset's Intel H670, H610 y B660, con capacidades de la serie Z (PCIe 4.0, WiFi 6E e Intel Volumen Management Device) y soporte 'overclocking'.

TERCERA GENERACIÓN EVO

   Junto a la nueva generación de procesadores, llega también una actualización de la plataforma Intel Evo, que por primera vez verificará los procesadores de la serie H junto a las series P y U, con equipos que empezarán a llegar al mercado en la primera mitad del año.

   Esta plataforma verifica requerimientos del sistema o elementos como la respuesta, la duración en la vida real de la batería o la carga rápida, y en su tercera edición incorpora lo que se ha llamado 'colaboración inteligente', que asegura una mejora de la experiencia con la inteligencia artificial en aplicaciones colaborativas como las de videoconferencia.

   Intel también ha anunciado la extensión de este programa, y de Intel Evo vPro, para la verificación de accesorios con puertos Thunderbolt y conectividad Bluetooth. Además, Intel Evo vPro presenta nuevas versiones para empresas.

Contador