Publicado 08/07/2020 17:19CET

Portaltic.-Intel presenta Thunderbolt 4 con soporte para dos pantallas 4K o una 8K

Intel presenta Thunderbolt 4 con soporte para dos pantallas 4K o una 8K
Intel presenta Thunderbolt 4 con soporte para dos pantallas 4K o una 8K - INTEL

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   La compañía Intel ha presentado la próxima generación de su sistema de conectividad por cable universal, conocido como Thunderbolt 4, que garantiza el soporte para dos pantallas 4K UHD o un pantalla de 8K.

   Thunderbolt 4 mantendrá la velocidad de transferencia de datos de hasta 40 Gbps de su predecesor, Thunderbolt 3, y ofrece un almacenamiento que puede alcanzar los 3.000 megabytes por segundo con PCIe a 32 GB por segundo.

El estándar tiene un mayor soporte para accesorios, ya que permitirá accesorios con hasta cuatro puertos, de los cuales uno irá conectado para cargar el ordenador, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Asimismo, Thunderbolt 4 es compatible con la especificación USB 4.0, DisplayPort y PCIe. Además, seguirá requiriendo un puerto USB tipo C.

   Intel ha afirmado que Thunderbolt 4 también ofrecerá cables universales de hasta dos metros de longitud, aunque se espera que en 2021 los cables lleguen a alcanzar los 5 metros de longitud.

   Los próximos procesadores móviles de Intel, Tiger Lake, serán los primeros en llevar integrado Thunderbolt 4, que llegarán a finales de este año. Además, Intel ha afirmado que ya están disponibles los primeros kits y test de certificación.

Los requisitos de certificación también incluyen que los ordenadores puedan activarse del modo suspensión cuando estén conectadas a una base Thunderbolt y que admitan acceso directo a la memoria (DMA, según sus siglas en inglés) basada en Intel VT-d.

Lo más leído

  1. 1

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  4. 4

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países