Publicado 07/04/2021 10:06CET

Portaltic.-iOS 14 llega al 90% de móviles iPhone siete meses después de su lanzamiento

Archivo - IOS 14
Archivo - IOS 14 - APPLE - Archivo

   MADRID, 7 Abr. (Portaltic/EP) -

   La adopción de los sistemas operativos móviles iOS 14, para los móviles iPhone de Apple, y iPadOS 14, para las tabletas iPad, ha llegado hasta el 90 por ciento, apenas siete meses después de su lanzamiento.

   Apple lanzó iOS 14 en septiembre de 2020 y a comienzos de marzo, esta versión ya se encontraba instalada en el 80 por ciento del total de los móviles iPhone en el mundo, llegando al 86 por ciento en los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años.

   La adopción del sistema continúa avanzando y ahora, según los datos de tendencias recopilados por Mixpanel Trends, el 5 de abril este sistema se encontraba instalado en casi el 90 por ciento de dispositivos móviles del Apple.

   La versión anterior del sistema, iOS 13, está instalada en más del 5 por ciento de iPhones, mientras que las versiones anteriores siguen estando presentes en casi el 5 por ciento del parque de dispositivos.

   Estos datos de Mixpanel incluyen también al sistema operativo para tabletas de Apple, iPadOS 14, que según los datos de marzo distribuidos por Apple ya estaba presente en el 70 por ciento de iPads y el 84 por ciento de las lanzadas en los últimos cuatro años.

Contador