Publicado 03/05/2021 12:05CET

Portaltic.-iOS desvela el soporte para sonido Dolby de alta fidelidad en Apple Music

Archivo - Apple Music
Archivo - Apple Music - APPLE - Archivo

   MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) -

   Apple prepara la llegada del soporte para sonido de alta fidelidad y para la certificación Dolby Audio en su plataforma de música en 'streaming' Apple Music, como ha desvelado la compañía a través del código de su sistema operativo móvil iOS.

   En la primera versión beta de iOS 14.6, difundida entre los desarrolladores recientemente, la aplicación de Apple Music ha introducido código que hace referencia a las certificaciones Dolby Atmos y Dolby Audio de sonido, así como a calidad "sin pérdidas", como recoge 9to5Mac.

   Apple Music ya proporciona soporte para su propio sistema de sonido de alta fidelidad, ALAC, pero hasta ahora el servicio de Apple prioriza el códec AAC con 256kbps y nunca ha tenido soporte para sonido con las certificaciones de Dolby Atmos o Audio.

   El uso de estas tecnologías permite reproducir contenidos con una menor compresión, proporcionando un sonido de mayor fidelidad con más calidad y detalle que los sistemas actuales.

   De esta manera, Apple Music sigue la tendencia del servicio rival de 'streaming' musical Spotify, que en el mes de febrero ya incorporó en sus suscripciones sonido con "calidad de CD".

Contador