Publicado 14/07/2021 14:34CET

Portaltic.-iPhone 12 activa la carga inalámbrica inversa con su nueva batería externa MagSafe

Archivo - IPhone 12
Archivo - IPhone 12 - APPLE - Archivo

   MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -

   Apple ha activado en la familia de teléfonos iPhone 12 la función de carga inalámbrica inversa que permite cargar otros dispositivos, coincidiendo con el lanzamiento de su propia batería externa con tecnología MagSafe.

   La batería MagSafe de Apple permite extender la autonomía de un iPhone 12 mediante la carga inalámbrica con solo acoplarlo en la parte posterior del móvil. Sin embargo, el propio iPhone 12 también puede cargar este nuevo accesorio.

   Este proceso aprovecha la función de carga inalámbrica inversa recientemente activada por Apple en iPhone 12, por la que el móvil recarga la batería externa. Aunque como se explica en la página de Soporte, para que este proceso ocurra, iPhone 12 debe estar conectado a la corriente.

   Cuando el usuario está cargando los dos dispositivos a la vez -con el accesorio MagSafe acoplado en el móvil-, el teléfono empezará a recargarse primero y no pasará a recargar la batería externa hasta que haya alcanzado el 80 por ciento de su capacidad.

   También es posible la situación contraria: que el accesorio MagSafe acoplado a iPhone 12 sea el que esté enchufado a la corriente, permitiendo igualmente la carga de ambos dispositivos de forma simultánea.

   Esta función podrá empezar a ausarse con la llegada de iOS 14.7 a finales de este mes.

Contador