Publicado 12/01/2021 08:00CET

Portaltic.-iRobot amplía la gama de robots aspiradores inteligentes con autovaciado en España con Roomba i3+

Roomba i3+
Roomba i3+ - IROBOT

MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

iRobot ha ampliado su gama de robots aspiradores Roomba en España con el lanzamiento del nuevo Roomba i3+, un equipo que ofrece navegación inteligente, capacidad de autovaciado en su estación y una serie de funcionalidades de limpieza personalizadas, por un precio recomendado de 699 euros.

Roomba i3+ está equipado con el sistema de vaciado automático Clean Base, al igual que otros modelos de la marca como Roomba i7+ y Roomba s9+. Con esta estación, el robot vacía por sí solo y de foma automática hasta 60 días de suciedad y residuos.

Dentro de la estación de vaciado automático la suciedad se almacena en una bolsa sellada AllergenLock diseñada con cuatro capas de material para atrapar hasta el 99 por ciento de los alérgenos del polen y del moho.

En caso de que se acabe la batería, Roomba i3+ volverá a la estación de carga, donde se cargará de manera automática y reanudará la limpieza donde lo dejó hasta que el trabajo esté completo.

Este robot aspirador limpia de forma sistemática siguiendo líneas rectas, lo que le permite navegar por múltiples habitaciones dentro de la casa, tanto en suelos como en alfombras.

Para ello, emplea un sistema en tres fases y utiliza dos cepillos de goma multisuperficie que trabajan juntos, un cepillo diseñado para llegar a esquinas y bordes, y dispone de una potencia de succión diez veces superior en comparación con la serie 600 de Roomba.

Además, Roomba i3+ utiliza un filtro de alta eficiencia que captura hasta el 99 por ciento del polen del ambiente, el moho, los ácaros provenientes del polvo y los alérgenos de gatos y perros. Y con la tecnología Dirt Detect, el robot sabe dónde se acumula la suciedad, para emplearse más a fondo en esas áreas específicas.

FUNCIONALIDADES DE LIMPIEZA PERSONALIZADAS

iRobot ha dotado a su nuevo robot aspirador de un material que emula tejido, minimiza las huellas dactilares y recoge menos polvo. El botón 'Clean' permanece oculto en la cubierta del robot hasta que este se enciende, iluminándose entonces para comunicar los comportamientos del robot o las notificaciones cuando está trabajando de manera activa.

Roomba i3+ se controla con la aplicación iRobot Home con tecnología iRobot Genius. Disponible para dispositivos iOS y Android, la inteligencia artificial de última generación y las capacidades de comprensión del hogar de iRobot permiten que el robot aprenda cómo, cuándo y dónde le gusta limpiar al usuario.

Con la aplicación, Roomba i3+ también ofrece sugerencias personalizadas, tales como, horarios de limpieza recomendados basados en trabajos de limpieza anteriores y sugerencias de limpieza útiles durante las temporadas de alergia o de muda de pelo de mascotas. Y se pueden configurar automatizaciones basadas en eventos puntuales.

Es, además, compatible con los asistentes digitales Alexa de Amazon y Assistant de Google, y con la tecnología de Coordinación Imprint puede coordinarse con el robot friegasuelos Braava jet m6, también de iRobot.

El robot aspirador Roomba i3+ está disponible en España por un precio recomendado de 699 euros en www.irobot.es y próximamente en otros puntos de venta habituales. Hay también un modelo Roomba i3 que puede ser adquirido sin la estación Clean Base a partir de PVPR 449 euros.

Contador