Publicado 05/05/2021 16:18CET

Portaltic.-Jugadores expertos que ayudan a otros jugadores en tiempo real, la nueva propuesta de asistencia ideada por PlayStation

Un mando de PlayStation 4
Un mando de PlayStation 4 - UNSPLASH/CASPAR CAMILLE RUBIN

   MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

   PlayStation ha desarrollado un nuevo sistema para proporcionar asistencia a los jugadores de videojuegos conectándolos a otros jugadores expertos en tiempo real que les ayuden cuando están atascados, a cambio de recibir recompensas exclusivas como trofeos u objetos dentro del juego.

   Así lo recoge una patente presentada recientemente por Sony Interactive Entertainment, la unidad de videojuegos de Sony que gestiona PlayStation, en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, donde se describe como 'conectar a un jugador con la ayuda de un experto en tiempo real durante el juego'.

   El sistema creado por PlayStation funciona mientras el jugador está ejecutando un videojuego, proporcionándole asistencia para superarlo, y recopilando datos de juego que se envían a los servidores para determinar el contexto en que se encuentra.

   Para ayudar a los jugadores en dificultades, el sistema proporciona "contextos de expertos" que han jugado al título anteriormente y que han podido superar el nivel en el que el jugador está atascado. Otro requisito es que tenga una cuenta de PlayStation Plus, por ejemplo.

   Una vez asignado el experto, la patente recoge que se envía una notificación a este en su dispositivo y, si la acepta, se abre un canal de comunicación con el jugador, en el que el experto tiene que determinar la importancia de determinados elementos de juego para superar el nivel, entre otros.

   Después de recibir los consejos, el jugador puede valorar la ayuda del experto, una información que se usará para destacar a los mejores jugadores e incluso para pedirles que graben vídeos explicativos en determinados casos.

   PlayStation contempla la creación de un sistema de incentivos para animar a los jugadores experimentados a colaborar como expertos, con recompensas como trofeos, el acceso a contenidos exclusivos u objetos dentro del juego.