Publicado 09/07/2020 12:11CET

Portaltic.-La Junta de Supervisión de Facebook no estará lista hasta finales de otoño

La Junta de Supervisión de Facebook no estará lista hasta finales de otoño
La Junta de Supervisión de Facebook no estará lista hasta finales de otoño - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha anunciado que su Junta de Supervisión, que ayudará a tomar decisiones de forma independiente sobre moderación de contenido en las plataformas de la compañía, no estará lista hasta finales de otoño, es decir, después de las elecciones norteamericanas, que se celebrarán en noviembre.

   La Junta de Supervisión ha explicado a través de su cuenta en la red social Twitter que, a pesar de lo mucho que le gustaría "comenzar oficialmente la tarea de proporcionar supervisión independiente de las decisiones de contenido", lamenta no poder hacerlo hasta "finales de otoño".

Asimismo, la Junta ha señalado que no espera que "comparta regularmente opiniones más allá de las decisiones sobre contenido y recomendaciones de políticas para Facebook". "Nuestro enfoque es construir una institución sólida que brinde resultados concretos a largo plazo", ha añadido.

   "Muchos de los temas que preocupan hoy en día están dentro del alcance de la Junta y estamos comprometidos a enfocarnos en estos asuntos tan pronto como estemos operativos", ha subrayado.

   Sin embargo, el objetivo de crear la Junta de Supervisión, que se esperaba desde finales de 2018, era preparar a Facebook para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, de noviembre de este año.