Publicado 17/02/2021 10:54CET

Portaltic.-LastPass cambiará el acceso ilimitado de dispositivos en su versión gratuita a partir del 16 de marzo

Lastpass en distintos dispostivos
Lastpass en distintos dispostivos - LASTPASS

   MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

   El gestor de contraseñas LastPass cambiará a partir del 16 de marzo su suscripción gratuita, que sólo permitirá a los usuarios ver y administrar sus contraseñas de los dispositivos dentro una sola categoría, móviles u ordenadores.

   Hasta ahora los usuarios de LastPass podían acceder de manera gratuita a esta herramienta de gestión de contraseñas en cualquier dispositivo que tuviesen. A partir del 16 de marzo, LastPass sólo ofrecerá acceso gratuito a dispositivos ilimitados de un tipo: ordenadores (incluidos todos los navegadores que se ejecutan ordenadores de sobremesa y portátiles) o dispositivos móviles ('smartphones', 'tablets' y relojes inteligentes).

   Los usuarios con suscripción gratuita tendrán que elegir entre las dos opciones (ordenadores o dispositivos móviles) la primera vez que inicien sesión después del 16 de marzo, y podrán cambiar de categoría hasta tres veces para decidir qué opción es la más adecuada a sus necesidades, según explica LastPass en una publicación.

   Los suscriptores gratuitos que escojan la opción de dispositivos móviles podrán usar LastPass en sus móviles iPhone o Android, tabletas y relojes inteligentes, pero no podrán utilizar LastPass en su ordenador de escritorio o portátil.

   Por su parte, los usuarios de ordenadores podrán manejar sus contraseñas desde ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows, macOS y Linux, en tabletas de Windows y en la extensión del navegador web de LastPass en Chrome, Firefox y Safari.

   Además de este cambio, a partir del 17 de mayo la asistencia técnica por 'email' sólo estará disponible para los clientes de las versiones Premium y Familias. Los usuarios gratuitos de LastPass tendrán acceso al Centro de asistencia técnica hasta esa fecha.

   Para tener un acceso ilimitado al tipo de dispositivo y recibir asistencia técnica por 'email', los usuarios pueden cambiar su suscripción a LastPass Premium durante un plazo limitado por 2,11 euros al mes (facturación anual).