Publicado 20/03/2024 17:20

Portaltic.-Lenovo actualiza los portátiles empresariales ThinkPad L y ThinkPad X13 con los procesadores Intel Core Ultra

Portátiles de las series ThinkPad L y ThinkPad X13
Portátiles de las series ThinkPad L y ThinkPad X13 - LENOVO

   MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

   Lenovo ha lanzado las series ThinkPad L y ThinkPad X13 de ordenadores portátiles para empresas, diseñados para facilitar su reparación y preparados para la inteligencia artificial (IA) con los procesadores Intel Core Ultra.

   Los últimos modelos ThinkPad L y X13 ejemplifican el compromiso de Lenovo con la sostenibilidad al mejorar su capacidad de reparación e incorporar la nueva tecnología de 3M que mejora el brillo de la pantalla al tiempo que reduce el consumo energético. También con la accesibilidad, ya que incluyen nuevas marcas táctiles.

   Estos ordenadores portátiles incorporan los procesadores Intel Core Ultra con unidades de procesamiento neuronal (NPU), un avance para aquellos usuarios que buscan aprovechar la IA en sus flujos de trabajo, ya que este componente está específicamente diseñado para tareas como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje automático.

   También mejora el rendimiento, reduce el consumo energético y eleva la velocidad de computación, como señala Lenovo en una nota de prensa. De la mano de Windows 11 ofrece el uso de Copilot, un compañero de IA generativa que opera entre diferentes 'apps' para simplificar tareas, controlar ajustes y fomentar la creatividad.

    Los modelos ThinkPad L14 Gen 5 y ThinkPad L16 Gen 1 se encuentran disponibles con procesadores AMD Ryzen PRO 7030 y gráficos integrados AMD Radeon. Todos los integrantes de estas dos series estarán disponibles en el mercado en el segundo trimestre, con un precio que parte de los 1.019 euros (IVA no incluido) en el caso de ThinkPad L, y de los 1.399 euros (IVA no incluido) en ThinkPad X.

Contador