Publicado 08/09/2021 15:34CET

Portaltic.-Lenovo actualiza sus portátiles Yoga con Windows 11 y las tabletas Tab P con conectividad 5G

Ordenador portátil Yoga Slim 7 Carbon
Ordenador portátil Yoga Slim 7 Carbon - LENOVO

   MADRID, 8 Sep. (Portaltic/EP) -

   Lenovo ha presentado este miércoles sus nuevos ordenadores portátiles Yoga con Windows 11, con un modelo que incorpora el panel OLED en la pantalla, y las nuevas tabletas Android de la serie P con soporte para la conectividad 5G.

   Los nuevos ordenadores portátiles Yoga de Lenovo llegan con Windows 11, como ha anunciado la compañía en su evento Tech World 2021. Se trata de los modelos Yoga Slim 7 Carbon y Yoga Slim 7 Pro, a los que acompaña también el convertible IdeaPad Duet 5, funciona con Chrome OS de Google.

   Yoga Slim 7 Carbon es un equipo de 14 pulgadas con bisagra (se abre hasta un ángulo de 180 grados) que funciona con procesadores AMD Ryzen Serie 7 5800U de hasta 8ocho núcleos con tarjeta gráfica AMD Radeon, aunque también está disponible con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX450 opcional.

   Incorpora una memoria RAM LPDDR4x con hasta 16 GB de memoria y ofrece hasta 1TB de almacenamiento interno SSD M.2 PCIe2, junto a una batería de 61 WHrs con cargador dual y soporte para la carga rápida Rapid Charge Express, que permite obtener hasta tres horas de uso con solo 15 minutos.

   Lenovo ha destacado la autonomía de este equipo, que ofrece hasta 14,5 horas, y su durabilidad, respaldada el estándar militar MIL-STD 810H, ya que aguanta los golpes físicos del día a día y condiciones ambientales difíciles. Está fabricado con fibra de carbono y una aleación de magnesio que hacen que tenga un peso de 1,1 kilogramos.

   La pantalla táctil de Yoga Slim 7 Carbon emplea un panel OLED de Samsung Display optimizado, con una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz y 400 nits de brillo y hasta 600 nits de brillo máximo. Incluso cuenta con la certificación TÜV Eye Comfort para mejorar la salud ocular gracias a sus bajos niveles de luz azul.

   Yoga Slim 7 Pro, por su parte, presenta una pantalla táctil QHD con panel IPS de 16 pulgadas, un formato 16:10 y un brillo máximo de hasta 500 nits, con una tasa de refresco de hasta 120Hz. Está equipado con los procesadores AMD Ryzen 7 hasta 5800H y con una GPU NVIDIA GeForce hasta RTX 3050.

   Ofrece hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 de doble canal, hasta 1 TB de almacenamiento PCIe M.2 SSD2, y una batería de 75 WHr con carga rápida Rapid Charge Boost. Cuenta también con un micrófono con cancelación de ruido que reducir el sonido ambiental durante las videollamadas.

   El convertible IdeaPad Duet 5 es un equipo Chromebook de 13 pulgadas que funciona con el sistema operativo Chrome OS, que da acceso a servicios y aplicaciones de Google. La pantalla emplea un panel OLED, mientras que la batería de 42WHr alcanza una autonomía de hasta 15 horas.

   Este equipo integra el procesador Snapdragon 7c Gen 2, hasta 256 GB de almacenamiento eMMC SSD2 y hasta 8 GB de memoria LPDDR4x. Para un sonido nítido, incorpora cuatro altavoces, y cuenta con soporte para el lápiz óptico USI.

TABLETAS CON 5G

   Junto a los ordenadores portátiles, la compañía ha presentado también sus nuevas tabletas 'premium' con conectividad 5G de la serie P: Lenovo Tab P12 Pro y Lenovo Tab P11 5G, con sistema operativo Android.

Lenovo Tab P12 Pro destaca por emplear un panel AMOLED en su pantalla de 12,6 pulgadas (2560 x 1600) y tasa de refresco de 120Hz, y ofrecer sonido envolvente y batería de larga duración, como han informado desde Lenovo.

   Este equipo cuenta con soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos, e incorpora cuatro altavoces JBL SLS, que se combinan con el ajuste de sonido Lenovo Premium Audio. Funciona con el procesador Snapdragon 870, junto con una memoria RAM de hasta 8GB y una batería de 10.200mAh con autonomía para 17 horas de streaming, y es compatible con WiFi6.

   Lenovo Tab P11 5G incluye soporte para redes sub-6GHz 5G y para el puntero Lenovo Precision Pen 2 para tareas de productividad y tarjetas nanoSIM. Funciona con el procesador Snapdragon 750G 5G, 8GB RAM y 256GB de capacidad interna.

   Esta tableta tiene una batería de 7.700mAh con autonomía de hasta doce horas de streaming de vídeo, con sistema de carga rápida de 20W. Incorpora cuatro altavoces JBL con soporte para Dolby Atmos.

Contador