Publicado 22/03/2021 12:17CET

Portaltic.-Lenovo se asocia con Barnes & Noble para lanzar una versión de la tableta NOOK de 10 pulgadas

La nueva tablet NOOK de 10 pulgadas
La nueva tablet NOOK de 10 pulgadas - LENOVO

   MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP)

Barnes & Noble ha anunciado NOOK Tablet de 10 pulgadas, la segunda tableta que desarrolla la librería estadounidense, en asociacion con Lenovo, en lo que supone el debut de la colaboración de ambas empresas.

Lenovo anunció el viernes el lanzamiento del producto, "la primera gran colaboración entre Barnes & Noble y Lenovo", la cual supone el segundo lanzamiento de un dispositivo 'tablet' para Barnes & Noble después de su NOOK de 2018.

La nueva NOOK ofrece una pantalla de 10 pulgadas, estructura de metal y una ratio pantalla-cuerpo del 85%. Incluye la aplicación NOOK eBooks, Google Play, Asistente de Google, Google Kids Space y radio FM.

También incluye cámara frontal y trasera, Bluetooth y altavoces duales. Además, la pantalla posee la certificación TÜV Rheinland, que disminuye la luz azul para proteger los ojos del usuario.

NOOK utiliza un procesador octa-core con hasta 2,3 GHz de frecuencia principal, el sistema operativo de Android y tiene acceso gratuito a la nube de NOOK. Permite expandir sus 32 GB de almacenamiento con una microSD e integra una batería de 10 horas de duración en uso de navegadores.

El vicepresidente de Lenovo, Tony Chen, ha asegurado que la colaboración "ofrece lo mejor de los dos mundos: una tableta Android de Lenovo completamente equipada [...] con todo lo que sabes y quieres de NOOK en su corazón".

El producto estará disponible a principios de abril en la página web de Barnes & Noble por 129,99 euros.

Contador