Publicado 27/11/2019 16:06CET

Portaltic.-Lenovo prepara la llegada de sus primeros procesadores 5G propios

Lenovo prepara la llegada de sus primeros procesadores 5G propios
Lenovo prepara la llegada de sus primeros procesadores 5G propios - PIXABAY

   MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -

   Lenovo ha anunciado que trabaja actualmente en nuevos modelos de procesadores propios que serán compatibles con las redes de datos de quinta generación (5G) y que se convertirán en los primeros de la compañía china con esta característica.

   El vicepresidente del grupo Lenovo, Chang Cheng, ha publicado en su perfil en la red social china Weibo un cartel a modo 'teaser' en el que hace referencia a un procesador con sistema en chip (SoC) 5G que se lanzará la próxima semana.

   El nuevo procesador 5G de Lenovo será el primero del fabricante con soporte para las nuevas redes, y como ha apuntado Cheng, sucederá a otros modelos que ya disponen de esta tecnología como la serie Snapdragon 800 (855 y 855+), Exynos 980 de Samsung o Kirin 990 de Huawei. Esta última referencia apunta a que el nuevo modelo de Lenovo puede ser un procesador dirigido a su gama de dispositivos móviles.

El pasado mes de mayo, Lenovo ya presentó en Computex en Taiwán su Project Limitless, el primer ordenador portátil 5G de la compañía, gracias al uso del procesador Snapdragon 8xc 5G de Qualcomm, que permite velocidades de descarga de hasta 7 Gbps sin necesidad de WiFi o conexión por cable.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB