Publicado 07/01/2021 16:36CET

Portaltic.-Lenovo presenta IdeaPad 5G, Lenovo Tab P11 y la nueva funcionalidad Modo visualización de Amazon Alexa

IdeaPad 5G
IdeaPad 5G - LENOVO

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

   Lenovo ha presentado en el marco de CES 2021 sus nuevos portátiles IdeaPad, que incluyen un modelo 5G, y la tableta Tab P11 con resolución 2k, y la nueva funcionalidad Modo visualización de Amazon Alexa disponible para algunos ordenadores de la marca.

   Lenovo IdeaPad 5G, de 14 pulgadas, ofrece conectividad 4G LTE, velocidades 5G (soporta frecuencias por debajo de 6 Ghz) y WiFi. Su batería alcanza hasta las 20 horas de reproducción continua de vídeo.

   Este equipo funciona con el chip Snapdragon 8cx 5G, y utiliza Qualcomm Adreno 680 y el sistema de conectividad Snapdragon X55 Modem-RF, como informa la compañía en un comunicado. Cuenta con ranura para tarjeta SIM y Windows 10. Está disponible una versión 4G/LTE, con la plataforma informática Snapdragon 8c.

   La pantalla de este IdeaPad 5G emplea un panel IPS con resolución de 1920 x 1080 píxeles, brillo de 300 nits y una gama de colores de calidad 100 por cien sRGB, y ofrece sonido nítido con los altavoces frontales optimizados con Dolby Audio. También tiene un micrófono de doble matriz.

PORTÁTILES IDEAPAD 5I PRO E IDEAPAD 5 PRO

   El IdeaPad 5i Pro está disponible en 14 pulgadas (1,45kg) y 16 pulgadas (2kg), y ofrece funcionalidades inteligentes como una cámara de infrarrojos con Windows Hello para mejorar la protección mientras el usuario se conecta en modo manos libres.

   El portátil está configurado de forma predeterminada en el modo Refrigeración inteligente, para aprovechar las mejoras de la inteligencia artificial para optimizar la duración de la batería. Y dispone de un trackpad más amplio -en comparación con generaciones anteriores- y un teclado con interruptores de aterrizaje suave -con retroiluminación opcional-.

   Vive un entretenimiento de calidad y sumérgete en un nuevo mundo de sonido con Dolby Atmos® e imágenes nítidas gracias a la resolución de pantalla de alta definición de hasta 2,8K que ofrecen los modelos de portátiles de 14 pulgadas.

   Además, IdeaPad 5i Pro funciona con procesadores Intel Core i7 de hasta la 11ª generación y tarjetas gráficas Nvidia hasta MX450. La pantalla emplea un panel IPS de 2,8K, ratio 16:10, con una frecuencia de actualización de 90Hz y 400 nits de brillo en el modelo de 14 pulgadas; y de 2,5K con ratio 16:10 de 16 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120Hz a 350 nits de brillo en el de 16 pulgadas.

   Este equipo está disponible con hasta 16GB DDR4 de memoria RAM y hasta 1TB SSD PCIe M.2 de almacenamiento interno en cualquiera de los dos tamaños tamaño.

   El portátil de 14 pulgadas cuenta con una batería de 56,5WHr y función Rapid Charge Boost, mientras que la versión de 16 pulgadas tiene una capacidad de batería de 75WHr y soporta la función Rapid Charge Express. Este último también ofrece la tecnología Thunderbolt 4 de cable único.

   Lenovo también ha presentado el ordenador portátil IdeaPad 5 Pro, cuya pantalla presenta una ratio de 16:10, y con un diseño que reduce el bisel hasta conseguir una ratio de pantalla del 90 por ciento. Ofrece una calidad de color sRGB del 100 por cien, y está disponible en tamaño de 14 pulgadas (IPS 2,8K con frecuencia de actualización de 90Hz y 400 nits de brillo) y 16 pulgadas (IPS 2,5K con una elevada frecuencia de actualización de 120Hz a 350 nits de brillo).

   IdeaPad 5 Pro estará disponible próximamente con la nueva generación de procesadores AMD Ryzen para portátiles. Integra gráficas Nvidia hasta MX450 en el modelo de 14 pulgadas y NVIDIA GeForce RTX en el de 16 pulgadas.

   Los dos modelos ofrecen hasta TB de SSD PCIe M.2 de almacenamiento interno, y Hasta 16 GB de memoria DDR4 o 32GB de memoria DDR4, en el modelo de 14 o 16 pulgadas, respectivamente. También varían en la batería: el de 14 pulgadas frece una capacidad de batería de 56,5 WHr y Rapid Charge Boost, mientras que el modelo de mayor tamaño cuenta con capacidad de 5 WHr y Rapid Charge Express.

TABLETA LENOVO TAB P11

   La nueva tableta Lenovo Tab P11 incluye presenta una pantalla táctil de cristal líquido (LCD) IPS de 11 pulgadas y alta definición de 2K (2000 x 1200p), con brillo de 400 nits y tecnología Eye Care, certificada por TÜV Rheinland, que ayuda a reducir la luz azul y a disminuir la tensión ocular.

   El exterior muestra un acabado contemporáneo en dos tonos en Slate Grey o Platinum Grey y un chasis robusto de aleación de aluminio. Funciona con la plataforma móvil Snapdragon 662 con LTE avanzado, subsistema integrado Qualcomm FastConnect y con hasta 6 GB de RAM.

   Este equipo cuenta con una batería que ofrece hasta 15 horas de uso con carga completa, e integra una cámara frontal de 8 megapíxeles con la función Smart Privacy para desdibujar el fondo en las videollamadas. Reproduce música y vídeos en alta fidelidad con sonido envolvente con sus altavoces cuádruples y con Dolby Atmos.

MODO DE VISUALIZACIÓN PARA PC DE ALEXA

El nuevo Modo de visualización para PC con las funcionalidades de Alexa convierte el ordenador en un equipo similar a la pantalla inteligente Echo Show, con el que el usuario puede interactuar mediante la voz.

Con lanzamiento previsto en el segundo trimestre de 2021, los usuarios de Lenovo, a través de una amplia cartera de PC, como determinados portátiles Yoga e IdeaPad para empezar, tendrán acceso a las funcionalidades habilitadas por el Modo de visualización para la experiencia en PC