Publicado 13/01/2021 10:48CET

Portaltic.-Lenovo presenta los portátiles 'gaming' Legion 7 y 5 Pro con pantallas QHD de 165Hz

Legion 7
Legion 7 - LENOVO

MADRID, 13 Ene. (Portaltic/EP) -

Lenovo Legion ha revelado su nueva gama de equipos 'gaming', que introducen las pantallas QHD 165Hz en una diagonal de 16 pulgadas y el sistema de refrigeración Legion Coldfront 3.0, que mejora el flujo de aire en un 18 por ciento.

Los nuevos equipos portátiles Legion de 2021 incorporan sistemas térmicos inteligentes Lenovo Legion Coldfront 3.0, que mejoran hasta un 18 por ciento el flujo de aire con respecto a la generación anterior para gestionar mejor el calor y ruido. También se han integrado múltiples sensores en la CPU, GPU, ranuras térmicas traseras y laterales, así como la tarjeta de memoria SSD y reposamanos.

Para reducir aún más la temperatura, la compañía ha expandido el sistema disipador de cobre hasta obtener un 82 por ciento más de área térmica en las láminas y ha creado más perforaciones en la parte inferior de la carcasa y bajo el teclado.

Asimismo, Lenovo ha introducido novedades en el software impulsado por inteligencia artificial (IA), como la función Legion Edge de Lenovo Vantage, con la que los jugadores podrán emplear sus dispositivos Lenovo Legion para aumentar al máximo los fotogramas por segundo y reducir el retardo de los juegos mediante el soporte para overclocking con un solo clic para CPU y GPU.

También el sistema Lenovo Q-Control, que incorpora el nuevo ajuste de autooptimización mediante el Modo Inteligente. Con ayuda de la IA detecta automáticamente los juegos disponibles y los contrasta frente a nuestra gama precargada de 16 títulos triple-A5 para establecer los ajustes idóneos necesarios para asegurar el nivel de FPS más elevado para cada juego concreto sin comprometer la experiencia informática y/o los gráficos.

Lenovo también ha introducido el nuevo motor de IA Lenovo Legion AI Engine, que combina hardware, software, firmware y soporte para drivers para facilitar el overclocking del rendimiento del PC al compartir capacidad de diseño térmico (Thermal Design Power o TDP) entre CPU y GPU y gestionar mejor cualquier requisito elevado de gaming. La nueva tecnología de IA de Lenovo se combina con la nueva generación de núcleos Tensor Cores RTX 3.0 de NVIDIA para mejorar el rendimiento gráfico.

LENOVO LEGION 7

El nuevo buque insignia de Lenovo Legion cuenta con una pantalla de 16 pulgadas, que soporta la gama de colores 100% sRGB y presenta la nueva relación de aspecto 16:10, con la que proporciona un 11% más de pantalla para mejorar el campo de visión.

Emplea un panel IPS QHD (2560 x 1600), con una densidad de píxeles ultra alta y un 90% de relación entre pantalla y cuerpo, y ofrece una certificación opcional VESA DisplayHDR 400, hasta 500 nits de brillo y una tasa de refresco de 165Hz.

Legion 7 soporta Dolby Vision y la tecnología Nvidia G-SYNC con el sistema Eye Care para eliminar el parpadeo y la luz azul que provocan el cansancio ocular. También tiene la certificación de Pantalla de Alto Rendimiento para gaming con luz azul de TÜV Rheinland.

Este portátil combina el aprendizaje automático mediante los sistemas del nuevo motor de IA Lenovo Legion con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen para mejorar el rendimiento y la duración de la batería (80WHr y carga rápida Rapid Charge Boost). Cuenta también con GPU Nvidia GeForce RTX, módulo Wi-Fi 6 Killer AX1650 opcional, sistema de gestión térmica Coldfront 3.0 y webcam HD (720p) integrada, con apagado rápido E-Shutter.

LENOVO LEGION SLIM 7

El nuevo Lenovo Legion Slim 7 ha reducido más su perfil en 2021 para convertirse en "el portátil de gaming más fino y ligero de la historia de Lenovo Legion", como ha señalado la compañía. Esta fabricado con un chasis de aleación de magnesio y aluminio que ofrece ligereza sin comprometer la solidez.

Integra las últimas GPU Nvidia GeForce RTX, Windows 10 Pro y la nueva generación de procesadores AMD Ryzen. La pantalla emplea un panel IPS 4K (3840 x 2160) de 15,6 pulgadas con una tasa de refresco de 60Hz y Adobe RGB 100%. También se puede optar por la tasa de refresco más elevada de hasta 165Hz del panel Full HD (1920 x 1080) IPS con gama sRGB 100%. Ambas opciones soportan Dolby Vision.

Lenovo Legion Slim 7 integra batería de hasta 71WHr y soporta la carga rápida Rapid Charge Express. También dispone de cámara (720p) en la parte superior, con cierre para mantener la privacidad, y características térmicas de metal liquido Coldfront 3.0. Así como módulo Wi-Fi 6 Killer AX1650 opcional y también opcional la retroiluminación del teclado blanca o RGB Corsair iCUE opcional.

LENOVO LEGION 5 PRO

Lenovo Legion 5 Pro cuenta con mayores entradas térmicas y cuádruple sistema de ventilación, además de los últimos procesadores AMD Ryzen y nueva generación de gráficos Nvidia GeForce RTX y soporte para Dual Burn, que lleva al límite a la CPU y GPU en tándem para mejorar los FPS.

Este portátil de 'gaming' combina una tasa de refresco de 165Hz y tiempo de respuesta de hasta 3ms en una pantalla QHD (2560 x 1600) IPS con gama de colores 100% sRGB de 16 pulgadas, con brillo de 500 nits. El nuevo portátil incluye ventilación trasera ampliada, gozne más plano y duradero, con un espacio reducido de tan solo 3,2mm y un panel táctil más grande. También una cámara situada en la parte superior y soporte para Dolby Vision y Nvidia G-SYNC.

Por su parte, Lenovo Legion 5 está disponible con un tamaño de 15 o 17 pulgadas. Ofrece opciones de pantalla Full HD (1920 x 1080) IPS y tasa de refresco de 144Hz o de 165Hz y con color 100% sRGB. Emplea un sistema de refrigeración basado en los tubos térmicos de cobre del sistema Coldfront 3.0 y funcionan con la nueva generación de procesadores móviles AMD Ryzen y GPU Nvidia GeForce RTX Series.