Publicado 19/08/2020 14:21:46 +02:00CET

Portaltic.-Lenovo renueva su familia de portátiles ligeros Yoga Slim, con procesadores hasta AMD Ryzen 9

Lenovo renueva su familia de portátiles ligeros Yoga Slim, con procesadores hast
Lenovo renueva su familia de portátiles ligeros Yoga Slim, con procesadores hast - LENOVO

   MADRID, 19 Ago. (Portatic/EP) -

   Lenovo ha actualizado su catálogo de ordenadores portátiles y convertibles Yoga con el lanzamiento de nuevos modelos de sus ultraligeros Yoga Slim 7, que equipan procesadores hasta AMD Ryzen 9, así como nuevos modelos de convertibles dos en uno como el Yoga 7i.

   La familia Yoga, toda ella equipada con el sistema operativo Windows 10, se renueva así con funciones inteligentes entre las que se incluye el soporte del asistente Alexa, batería optimizada, carga rápida y conectividad WiFi 6, como ha informado Windows en un comunicado.

   Los portátiles ultraligeros de Lenovo contarán con el nuevo Yoga Slim 7i, un modelo con pantalla de 13,3 pulgadas con marcos reducidos y resolución QHD, con un diseño de 1,39cm de grosor y un peso de 1,22kg. Este equipo estará disponible en Europa en noviembre.

   A este modelo se añade su variante Yoga Slim 7i Pro, con pantalla de 14 pulgadas, 90Hz de tasa de refresco y ratio de aspecto de 16:10 para facilitar el 'scroll', así como con RAM de hasta 32GB LPDDR4X y procesadores Intel Core de la próxima generación. Este portátile estará disponible en Europa en noviembre.

   Los modelos ultraligeros se completan con el nuevo Lenovo Yoga Slim 7 Pro, un portátil de 14 pulgadas con procesadores AMD Ryzen 4000, equipado con Windows Hello, teclado retroiluminado y cámara infrarroja, mientras que el 'touchpad' es un 33 por ciento mayor.

   El dispositivo cuenta con procesadores de ocho núcleos, hasta el modelo AMD Ryzen 9 4900H, que proporciona el doble de eficiencia energética que la generación previa de AMD. Llegará a finales de este mes a Europa.

DOS EN UNO YOGA 7I

   Asimismo, Lenovo también ha anunciado nuevos productos pertenecientes a su familia de ordenadores convertibles dos en uno, como es el caso de Yoga 7i, un equipo con una pantalla de 14 o 15,6 pulgadas con bordes redondeados y Full HD que puede separarse y usarse como tableta.

   Ambas variantes de tamaño ofrecen conectividad mediate dos puertos Thunderbolt 4, así como memoria RAM DDR4 de hasta 16GB y almacenamiento de hasta 1TB en estado sólido (SSD). Llegarán a Europa en noviembre de este año.

   El último equipo anunciado por Lenovo es el también convertible Yoga 6, de 13,3 pulgadas, un dispositivo con un diseño híbrido en metal y envuelto en tela azul.

   Las características del nuevo Yoga 6 se completan con procesadores AMD Ryzen 7 4700U con gráficos Radeon y una bisagra de 360 grados. Se espera que esté disponible en Europa en octubre.