Publicado 11/03/2021 12:57CET

Portaltic.-LG actualizará sus móviles a Android 11 en Europa a partir de abril

Archivo - LG K42
Archivo - LG K42 - LG - Archivo

   MADRID, 11 Mar.(Portaltic/EP)

   LG ha confirmado las fechas para Europa de las actualizaciones de sus terminales móviles al sistema operativo Android 11, que se reparten entre abril y diciembre de 2021, según el modelo.

   La marca ha informado a través de su web en Alemania sobre la fecha en que cada modelo podrá descargar la nueva actualización. Así, el LG Velvet 5G podrá adoptar el nuevo sistema desde abril de 2021, el LG 8X desde una fecha entre abril y junio, mientras que el LG Velvet 4G y el G8S lo verán liberado entre julio y septiembre. Después, entre octubre y diciembre del mismo año podrán actualizarse el LG Wing, el LG K52 y K42.

   La empresa surcoreana no ha otorgado fechas más concretas e informa de que, de momento, el funcionamiento del sistema en todos los modelos está en periodo de prueba. En la misma página también ofrecen una guía (en alemán) sobre cómo instalar la actualización.

   Mientras tanto, Google ya trabaja en Android 12 y posee una versión de prueba que anticipa el lanzamiento final que, de manera oficial, tendrá lugar en el último tercio de este año.