Publicado 21/04/2020 14:49:43 +02:00CET

Portaltic.-LG Air Purifying elimina hasta el 99,95% de las partículas que contaminan el aire del hogar

LG Air Purifying elimina hasta el 99,95% de las partículas que contaminan el air
LG Air Purifying elimina hasta el 99,95% de las partículas que contaminan el air - LG

MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

LG ha presentado su nuevo equipo de climatización Air Purifying que, además de aire acondicionado, cuenta con funciones adicionales de purificador de aire y detector de partículas, capaz de eliminar hasta el 99,95 por ciento.

En España, ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia sufren de altos niveles de contaminación por sustancias como los óxidos de nitrógeno (NOx) o los óxidos de azufre (SOx), formadas a altas temperaturas y que empeoran la calidad del aire que se respira.

Esta situación inquieta a los españoles; nueve de cada diez reconoce reconocen preocuparse por la calidad del aire que respiran tanto dentro como fuera de casa, según se desprende de un estudio realizado para LG. 

En este sentido, la compañía ha desarrollado LG Air Purifying, que neutraliza los gases NOx, SOx, partículas de arena y polvo entre otros, y detecta la concentración de partículas de polvo en el aire, como especifica la compañía tecnológica en un comunicado.

Una vez identifica los causantes de la contaminación, este equipo purifica el aire emitiendo 5 millones de iones negativos para atrapar las micropartículas de sustancias orgánicas e inorgánicas como polvo, polen o humo, y elimina hasta el 99,95 por ciento de las partículas con el filtro 3M que integra.

El nuevo aire acondicionado de LG está equipado con WiFi, lo que permite controlarlo de forma remota a través de la 'app' ThinQ desde el 'smartphone' o mediante controles de voz con un Home Assistant. A esta funcionalidad se suma el compresor Dual Inverter con tecnología de doble rotor, que asegura una garantía de hasta diez años y protege al equipo de la corrosión y el desgaste gracias a su recubrimiento anticorrosivo Gold Fin, que aumenta su vida útil.