Publicado 08/09/2021 11:32CET

Portaltic.-LG anuncia un material más duro y flexible para cubrir las pantallas plegables, que lanzará en 2023

Protector para pantallas flexibles 'Real Folding Window' de LG.
Protector para pantallas flexibles 'Real Folding Window' de LG. - LG CHEM

   MADRID, 8 Sep. (Portaltic/EP) -

   LG ha desarrollado un nuevo tipo de material, al que ha denominado 'Real Folding Window' ('ventana plegable real', en inglés), que está diseñado para recubrir las pantallas plegables pero que resulta más duro que las soluciones existentes y que se lanzará en 2023.

   LG Chem, la unidad de laboratorios químicos de LG, ha anunciado este martes sus nuevas soluciones para las nuevas generaciones de dispositivos electrónicos con pantallas plegables.

   Entre las novedades destaca 'Real Folding Window', un nuevo material diseñado como protector de pantalla para los paneles flexibles. Este elemento vuelve a la pantalla "tan dura como el cristal, mientras que las partes plegables son tan flexibles como el plástico", según LG.

   El protector de LG tiene un grosor de pocas docenas de micrómetros y se aplica a ambas caras de una película de plástico PET, aunque la compañía prepara también una versión del protector que pueda usarse sin la película plástica.

   El nuevo elemento resulta más fino que el cristal templado, pero también ofrece la misma resistencia. La solución de la compañía surcoreana resulta más barata que las tecnologías de pantallas flexibles actuales, y garantiza una durabilidad durante más de 200.000 plegados.

   Asimismo, LG ha explicado que, a diferencia de la mayoría de pantallas plegables actuales que se doblan solo hacia dentro, su material protector permitirá crear dispositivos que se doblen hacia dentro y hacia fuera.

   LG empezará a fabricar el nuevo material 'Real Folding Window' en 2022, y espera que este protector comience a venderse a escala completa en el año 2023.

Contador