Publicado 08/12/2020 10:19CET

Portaltic.-LG apuesta por convertir el salón en un cine con su proyector láser CineBeam: calidad 4K y hasta 300 pulgadas

Proyector láser CineBeam
Proyector láser CineBeam - LG

   MADRID, 8 Dic. (Portaltic/EP) -

   La pandemia de la Covid-19 está cambiando nuestros hábitos de consumo y, al pasar más tiempo en casa, muchas personas han optado por invertir el dinero en montar su propio cine en el salón. La venta de televisores ha aumentado durante estos meses y los grandes formatos (mayores de 55 pulgadas) son los que registran las mayores tasas de crecimiento.

   Sin embargo, hay una alternativa a los paneles que está ganando cada vez más peso en el mercado: los proyectores, que permiten ver películas y series a través de una pantalla gigante -al disponer de fácil acceso a los principales servicios de ‘streaming’- y que cada vez ofrecen más funciones avanzadas, así como una mayor calidad de imagen.

   Este es el caso del nuevo proyector láser LG CineBeam 4K UHD HU810P, la gran apuesta de la compañía coreana, que ofrece una resolución 4K de hasta 300 pulgadas en diagonal y un brillo de 2.700 lúmenes, que cubren el 97 por ciento del espacio de color gracias a su sistema de láser dual, empleado por los equipos profesionales de las salas de cine.

   Las fuentes de luz láser son extremadamente fiables y duraderas, con una vida útil de aproximadamente 20.000 horas de brillo o 15 años con un uso típico.

AJUSTE PIXEL A PIXEL FRENTE AL BRILLO

   Este proyector incorpora la tecnología 'Adaptive Picture Pro' de LG, que permite que el dispositivo reproduzca todas las imágenes con los colores más puros y sin importar si la habitación en la que se encuentra tiene demasiados brillos o, por el contrario, está muy oscura.

   En este sentido, cuenta con dos preajustes, modo ‘Habitación Brillante’ y modo ‘Habitación Oscura’, que permiten al proyector detectar la cantidad de luz que tiene una habitación para ofrecer la mejor imagen posible y crear un ambiente de cine.

   Por su parte, el contraste adaptativo es capaz de ajustar de forma automática cada pixel y, de esta forma, lograr una relación de contraste óptima en las escenas más oscuras, mientras el software ‘Auto Calibration II’ hace que la imagen se calibre de una forma profesional, según explican desde la compañía.

UNA MEJORA DE LA CONEXIÓN

   El proyector también incluye la plataforma webOS 5.0, que permite acceder a los servicios de 'streaming', como Disney+ y YouTube, de una forma más rápida. También es compatible con Apple Air Play 2 y Screen Share, por lo que los usuarios podrán enviar contenido al proyector directamente desde sus teléfonos móviles.

   Asimismo, CineBeam 4K UHD es compatible con formatos HDR, como HDR10 y HLG, así como con el mapeo dinámico de tonos y con los modos Real Cinema y TrueMotion, con los que los usuarios pueden ver las películas tal y como sus directores quieren que se vean, ajustando la frecuencia de fotogramas de la imagen para que coincida con la fuente original a 24Hz. El modo 'True Motion' permite renderizar movimientos y escenas rápidas para que sean más suaves y naturales.

   Este proyector también es capaz de ofrecer imágenes 4K en color de 10 bits con una enorme calidad de audio al conectar un canal de retorno de audio mejorado a través de un puerto HDMI 2.1 y cuenta con conectividad inalámbrica con sistemas de audio de cine a través de WiSA y Bluetooth.