Publicado 14/04/2021 15:19CET

Portaltic.-LG asegura que su armario de vapor elimina el coronavirus de la ropa en menos de dos horas

LG Vapor Cleaner Styler
LG Vapor Cleaner Styler - LG

   MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP)

LG ha lanzado Vapor Cleaner Styler, un armario de vapor para el cuidado doméstico de cualquier tipo de prenda que elimina en menos de dos horas el 99,9 por ciento de bacterias, alérgenos y virus como la Covid-19 de la ropa, sin necesidad de utilizar químicos ni manipulación personal.

Vapor Cleaner Styler "higieniza, refresca, elimina olores, seca y plancha todo tipo de prendas", según una nota remitida a Europa Press. El proceso no requiere la intervención del usuario, y consiste en la generación de una temperatura de entre 60 y 62 grados en su interior utilizando vapor de agua, sin añadidos químicos.

El armario permite insertar hasta cuatro prendas que abarcan cualquier tipo de ropa, incluyendo tejidos delicados, cojines, rellenos de almohadas y fundas nórdicas. Ofrece, además, programas adicionales descargables diseñados para prendas especiales de cuero, piel, seda, mantas o edredones.

La generación de vapor le permite eliminar el 99,9 por ciento de bacterias, alérgenos y virus gracias a la tecnología TrueSteam, en menos de dos horas. La compañía ha asegurado que ello supone que también elimina los rastros del coronavirus humano. Además, permite añadir kits aromáticos.

Aparte de la higienización, el vapor de agua elimina los olores de las prendas y las refresca en 20 minutos. LG recomienda este uso para los trajes, vestidos o gabardinas que están limpios pero tienen algún olor residual.

El producto reduce las arrugas de la ropa y permite un secado delicado sin roces ni golpes gracias a su bomba de calor a 60 grados y al movimiento de las perchas en un ciclo de un máximo de 200 veces por minuto.

El armario mide 1,85 metros de alto y 0,445 de ancho, con una profundidad de 0,585 metros. Así, la compañía coreana destaca que puede situarse en cualquier dormitorio, vestidor o zona de lavandería.

El Vapor Cleaner Styler se puede controlar de manera remota con la aplicación LG ThinQ y el WiFi integrado, que posibilita programar a distancia el funcionamiento o recibir notificaciones del estado de un programa. El sistema se conecta a la toma de luz y posee un depósito de agua extraíble, por lo que no necesita unión con la toma de agua.

El producto ya está disponible en dos modelos con las mismas características técnicas. El S3WF, es de color blanco y se vende por 1.599 euros, mientras que el S3MFC tiene un acabado espejo y cuesta 1.799 euros.

Contador