Publicado 13/04/2020 14:04CET

Portaltic.-LG se despide de los nombres alfanuméricos con Velvet, su nueva familia de 'smartphones' centrada en el diseño

LG se despide de los nombres alfanuméricos con Velvet, su nueva familia de 'smar
LG se despide de los nombres alfanuméricos con Velvet, su nueva familia de 'smar - LG

MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -

LG ha puesto nombre a la próxima familia de 'smartphones' en la que está trabajando, que se conocerá como Velvet en lugar de seguir con los nombres compuestos de números y letras, y se enfocará en proporcionar a los usuarios dispositivos con "diseños distintivos y elegancia táctil".

El primer teléfono móvil de la familia LG Velvet hará uso del diseño presentado por la compañía la pasada semana, con bordes curvos simétricos en la parte posterior y el frontal. 

El nuevo diseño de LG también cuenta con una cámara trasera con diseño 'raindrop', con tres lentes en forma de gotas de lluvia redondas que caen alineadas en vertical y de tamaño descendente, incluido el módulo 'flash'.

Ahora, LG ha confirmado que este dispositivo se conocerá como LG Velvet, y que ejemplifica la filosofía de la compañía de de proporcionar un móvil "agradable a la vista y al tacto", como informa la empresa surcoreana en un comunicado.

LG Velvet llega como respuesta a una situación en la que "los 'smartphones' de hoy en día se están volviendo más y más parecidos y difíciles de distinguir solo por sus especificaciones".

CAMBIO DE DENOMINACIÓN

Con este dispositivo, LG ha optado por dejar de utilizar nombres alfanuméricos, basados en números y letras, como sus actual series G y V de gama alta y K y Q de gama media, entre otras.

En su lugar empleará "nombres familiares y expresivos", como es el caso de 'velvet', 'terciopelo' en inglés, que hace referencia a la "fluidez brillante y la suavidad premium" del dispositivo.

"Nuestro cambio de denominación refleja las tendencias actuales poniendo el foco en los gustos personales únicos y en la emoción con un mayor énfasis en el diseño", ha asegurado el vicepresidente senior de Estrategia de Producto en LG Mobile, Chang Ma.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español