Publicado 28/12/2020 12:23CET

LG introduce el control de voz y la tecnología UVnano en sus nuevos frigoríficos Instaview

Frigorífico Instaview con la tecnología UVnano
Frigorífico Instaview con la tecnología UVnano - LG

   MADRID, 28 Dic. (Portaltic/EP) -

   LG Electronics presentará sus nuevos frigoríficos InstaView Door-in-Door en el marco de la feria de electrónica CES 2021, que incluyen entre sus novedades un panel de cristal más grande para su sistema InstaView, la tecnología UVnano y el reconocimiento de voz.

   La tecnología de reconocimiento de voz permite controlar el frigorífico sin utilizar las manos, por ejemplo, para abrir la puerta o verificar el estado de los dispensadores de hielo y agua. A través de Amazon Dash Replenishment se pueden realizar compras de manera automática al vincular la cuenta de Amazon con la 'app' LG ThinQ.

   InstaView es capaz de iluminar el interior del frigorífico con dos toques en el cristal transparente, mientras que su sistema 'Door-in-Door' reduce la pérdida de aire frío en el interior al proporcionar un espacio donde tener a mano los productos que más se utilizan, como explica la compañía en un comunicado. Su nuevo diseño cuenta con un panel de cristal un 23 por ciento más grande que los modelos anteriores.

   Otra de las novedades es la tecnología UVnano incorporada en el dispensador de agua, que aprovecha la luz ultravioleta para mantener una mayor higiene, libre de gérmenes. Esta tecnología se activa cada hora y elimina hasta el 99,99 por ciento de las bacterias en el grifo del dispensador. También pueden activar esta función presionando un botón.

   Los nuevos modelos InstaView incorpora también la tecnología LINEARCooling, que minimiza las fluctuaciones de temperatura, la principal causa del deterioro de los alimentos. Por su parte, DoorCooling+ enfría todo el interior de manera uniforme con un potente flujo de aire desde una ventilación estratégicamente ubicada.

   En 2021, los frigoríficos Side-by-Side InstaView también incorporarán Craft Ice, que debutó en los InstaView French Door el año pasado. Con esta tecnología se pueden crear esferas de hielo de 5 centímetros de diámetro.