Portaltic.-LG llevará a IFA de Berlín su primer proyector láser de tiro ultra corto con resolución 4K

Publicado 28/08/2019 14:06:27CET
LG llevará a IFA de Berlín su primer proyector láser de tiro ultra corto con res
LG llevará a IFA de Berlín su primer proyector láser de tiro ultra corto con res - LG

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   LG Electronics presentará en la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín la nueva gama de proyectores LG CineBeam 4K, que incluye el primer proyector láser de tiro ultra corto que permite al usuario disponer de una pantalla de hasta 120 pulgadas a tan solo 12 centímetros de la pared.

   El diseño de los proyectores LG CineBeam 4K se ha adaptado a "las nuevas necesidades de los usuarios que buscan un dispositivo de cine integrado en el hogar que sea versátil e inteligente", como explica la compañía en un comunicado.

   Esta familia de producto cuenta con el primer proyector láser 4K de tiro ultra corto (LG CineBeam 4K HU85L), capaz de proyectar una pantalla de hasta 120 pulgadas a una distancia de 12 centímetros de la pared. Cuenta con una resolución 4K UHD (3840 x 2160) para ver nítidamente cualquier contenido.

   Usa la tecnología 'Wheel-less Laser' de LG que logra el 97% del espacio de color DCI-P3 y un procesamiento de color de hasta 12 bits para obtener todos los detalles en cada imagen. La tecnología TruMotion hace que las imágenes sean más realistas en movimiento.

    Por su parte, el proyector LG CineBeam LED 4K HU70L es, como señalan desde LG, el primer proyector LED 4K del mercado.

   Ambos han sido diseñados para formar parte de espacios con alta luminosidad (2.700 lúmenes). Desde LG indican que cuentan con entre 15 y 20 años de vida útil (20.000 y 30.000 horas de uso), frente a los tres años de la lámpara tradicional (6.000 horas de uso).

   Los dos proyectos disponen de SmartTV webOS 4.5 integrado, y ofrecen otras opciones de conectividad como USB, HDMI, Ethernet y duplicación inalámbrica (Android e iOS).

   Los proyectores LG CineBeam Laser 4K y LG CineBeam LED 4K se presentarán en IFA 2019 y estarán disponibles en España a partir del próximo mes de octubre.