Portaltic.-LG y NAVER crean un navegador que permite la multitarea en los dispositivos de pantalla dual

Publicado 28/08/2019 11:15:32CET
LG y NAVER crean un navegador que permite la multitarea en los dispositivos de p
LG y NAVER crean un navegador que permite la multitarea en los dispositivos de p - LG

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   LG y NAVER, proveedor de motores de búsqueda surcoreano, han desarrollado un nuevo navegador web basado en el de código abierto de Google, Chromium, que permite a los usuarios realizar varias tareas a la vez en los dispositivos LG con pantalla dual como el LG V50 ThinQ.

   Según ha comunicado LG, este navegador, denominado Whale, interactúa con el modo de pantalla Dual Screen de LG y permite el modo de dividir pantalla en el que, mediante un "divisor ajustable", se puede navegar por dos páginas webs distintas en la misma pestaña.

   Además, de esta forma, el usuario podrá visitar distintas partes de una misma página en dos pantallas diferentes. Así, si está realizando una compra 'online' podrá seleccionar los artículos en una pantalla y leer la descripción del producto en otra, así como leer una misma web en dos idiomas.

   Esta nueva funcionalidad estará disponible para los dispositivos LG con pantalla dual, entre los que se encuentra el smartphone LG V50 ThinQ en su variante 5G. Este terminal incorpora una pantalla auxiliar OLED de 6,2 pulgadas que se integra a través de una funda.

Desde la empresa aseguran que los nuevos móviles con pantalla dual de LG ya vendrán con Whale instalado y que se presentarán en IFA 2019 (Berlín) el 6 de septiembre. La compañía ya había adelantado que mostraría novedades relacionadas con dispositivos con pantallas duales en su evento en la feria alemana, e incluso un dispositivo con una tercera pantalla auxiliar exterior.