Publicado 06/07/2020 11:32CET

Portaltic.-LG presenta en España sus auriculares inalámbricos Tone Free, con funda autodesinfectante

LG presenta en España sus auriculares inalámbricos Tone Free, con funda autodesi
LG presenta en España sus auriculares inalámbricos Tone Free, con funda autodesi - LG

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado en España su primer modelo de auriculares inalámbricos, LG Tone Free, un dispositivo con tecnología de sonido de la firma inglesa Meridian Audio y con una funda desinfectante capaz de eliminar el 99,9 por ciento de las bacterias en los auriculares.

   LG Tone Free, anunciados el pasado mes por el fabricante surcoreano, emplean una funda UVnano de LG, con un sensor de autodesinfección por luz ultravioleta en el propio estuche que reduce las bacterias creadas por el uso diario, como ha informado LG en un comunicado.

   El proceso de desinfección tiene una duración de diez minutos dentro del propio estuche de carga. Esta solución viene avalada por un estudio independiente realizado por Korea Testing & Research Institute, que confirma que la luz LED ultravioleta dentro del estuche de carga reduce bacterias como el Estafilococo Aureus y la Escherichia Coli en los auriculares en la parte cercana a los conductos auditivos.

   LG colabora con Meridian Audio para la calibración del sonido en sus nuevos auriculares Bluetooth, que usan la tecnología HSP (Headphone Spatial Processing), un sistema que recrea un escenario sonoro realista y ofrece voces con claridad.

   Asimismo, LG elimina el eco a través de dos micrófonos integrados de alto rendimiento para que las llamadas telefónicas tengan cancelación de ruido activa. El micrófono inferior recoge y amplifica su voz incluso en un espacio lleno de gente, mientras que el superior reduce el ruido y elimina el eco.

   LG Tone Free cuentan también con controles táctiles, ajustes de ecualización del sonido personalizados y cuatro preajustes: natural; 'immersive', para videojuegos y cine; 'bass boost', que potencia los bajos; y 'treble boost' para una mayor claridad en las voces.

   A nivel de batería, el estuche de carga proporciona hasta una hora de tiempo de uso después de una carga rápida de cinco minutos. Su autonomía es de seis horas en los auriculares y 12 horas más recargándolo en el propio estuche.

   Además, tienen certificación IPX4 para la protección contra las salpicaduras de agua, la lluvia y el sudor, así como compatibilidad con los comandos de voz para el Asistente de Google o Siri con el 'smartphone' vinculado.

   Los auriculares LG Tone Free llegan a España en dos versiones: HBS-FN6, ya disponible por un precio de 149 euros; y HBS-FN4, disponible a partir del 20 de julio por 99 euros.